Redacción El País
Luana Alonso es una nadadora olímpica de Paraguay, tiene 20 años y, aunque debutó en Tokio 2020, generó gran controversia en los Juegos Olímpicos de París 2024; incluso antes de llegar a Francia cuando se viralizó una foto suya en redes sociales.
La apariencia física de la atleta guaraní llamó la atención de los internautas y muchos sugirieron que así como competir por una medalla en los JJOO también podría ser candidata a Miss Universo por su país.
Los Juegos Olímpicos son la pasión de la nadadora que lleva tatuados los anillos olímpicos en su piel pero la realidad es que su paso por París 2024 fue sin pena ni gloria y, aunque logró llamar la atención, no fue por su desempeño.
Con 16 años en Tokio 2020 Alonso, especialista en 100 metros mariposa, obtuvo un tiempo de 1:00.37 y subió tres segundos su marca en París 2024 quedando sexta en su serie y no pudiendo alcanzar las semifinales.
Pero su participación en los Juegos Olímpicos no se limitó a lo que ocurrió en el agua y la nadadora de Paraguay comenzó a sumar más y más seguidores en redes sociales alcanzando ya un millón de seguidores en Instagram.
"¡Qué! 1.000.000 de seguidores, no puedo creerlo. Puede que haya ocurrido de una forma que no esperaba pero quiero agradecerles a todos por su apoyo", escribió Luana Alonso en su Instagram este viernes y puede que tenga razón porque su nombre salió en los portales de noticias pero no precisamente por su desempeño olímpico.
Anunció su retiro y pidieron su expulsión en París 2024:
La primera controversia de la atleta paraguay llegó cuando anunció su retiro de la natación en sus redes sociales y luego fue vista en Disneyland de París mientras aún residía en la villa olímpica.
Esto generó gran malestar en Comité Olímpico Paraguayo y Larissa Schaerer, Jefa de Misión del COP, solicitó la expulsión de Alonso de la villa olímpica argumentando que la presencia de la nadadora "estaba generando un ambiente inadecuado para el equipo paraguayo”.
Luana Alonso quiere representar a Estados Unidos:
La propia Luana Alonso desmintió esto en una historia de Instagram, aclaró en otra publicación que su vinculación con la natación "No es un adiós, es un hasta pronto" pero las polémicas siguieron porque en un vivo de esa misma red social la joven nacida en Asunción manifestó que tiene intenciones de representar a Estados Unidos, donde estudia ciencia política en la Universidad Southern Methodist en Dallas, Texas.
“Leí, dice que quiere competir por Estados Unidos. No hay universalidad, ahí te clasificás por tiempo y marca. Acá se clasificó solo por ser paraguaya, ¿entendés? O sea, dos más dos, cuatro”, dijo Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.
Mensajes privados con Neymar:
El nombre de Luana Alonso seguía recorriendo los portales deportivos y aun había más. “Me tiró un DM”, dijo la nadadora y la referencia era para el futbolista de la selección brasileña Neymar jr. “Dos semanas después le contesté y me volvió a responder”, dijo la atleta olímpica y prefirió no profundizar mucho más en el asunto. "Hasta ahí puedo decir".
-
Juegos Olímpicos: España venció 5-3 a Francia en el alargue y se quedó con el oro en fútbol masculino
Juegos Olímpicos de París 2024: corrían a 74 kilómetros por hora, chocaron y desencadenaron una triple caída
La molestia de Uruguay luego de que incluyeran un atleta más en las semis de canotaje de París 2024: qué pasó