París 2024: dos nadadores brasileños se escaparon de noche de la Villa Olímpica y fueron sancionados

Se trata de Ana Carolina Vieira y Gabriel Santos, que además son novios; ella fue apartada de la delegación de los Juegos Olímpicos y enviada inmediatamente para Brasil.

Compartir esta noticia
Los nadadores brasileños Gabriel Santos y Ana Carolina Vieira
Los nadadores brasileños Gabriel Santos y Ana Carolina Vieira.
Foto: O Globo/GDA

O Globo/GDA
Dos nadadores brasileños fueron sancionados este domingo por el Comité Olímpico Brasileño (COB) por actos de indisciplina, en el segundo día de competición de los Juegos Olímpicos de París 2024. Ana Carolina Vieira y Gabriel Santos recibieron sanciones por salir sin autorización de la Villa Olímpica durante la noche del pasado viernes.

Según Gustavo Otsuka, jefe de la selección brasileña de natación, los dos atletas fueron sorprendidos por el Comité Olímpico Brasileño por publicaciones realizadas en las redes sociales durante su salida el viernes pasado.

"Todo el mundo sabe que vinimos a trabajar, y a trabajar para Brasil, no para vacaciones o para jugar, vinimos a trabajar para Brasil", dijo el jefe del equipo de natación brasileña.

Además de lo sucedido, el Comité Olímpico Brasileño informó que la atleta Ana Carolina reaccionó de manera agresiva e irrespetuosa ante una decisión técnica del equipo de la selección, motivo por el que fue apartada de la delegación de los Juegos de París y regresará inmediatamente a Brasil, embarcándose este mismo domingo. Por otro lado, Gabriel Santos solo fue sancionado con una amonestación.

Según el técnico, los dos se mostraron "profesionales" y "se portaron bien" ante la noticia de los castigos. Pero lo que se dice detrás de escena es que no fue exactamente así: Ana habría llorado mucho cuando la cortaron y la sacudieron.

Los nadadores brasileños Gabriel Santos y Ana Carolina Vieira
Los nadadores brasileños Gabriel Santos y Ana Carolina Vieira.
Foto: O Globo/GDA

El castigo de Ana va más allá de abandonar la Villa Olímpica. Según el comité técnico, ella impugnó las decisiones del equipo con respecto a la carrera de relevos. Al medio brasileño O Globo, Gustavo Otsuka detalló que la nadadora le dijo “muchas tonterías” al equipo técnico.

"Violó el código de conducta al ser muy intempestiva en una decisión técnica. Fue agresivo y no podíamos perder el foco en la competición, que es lo más importante. No había otra manera. No estoy contento con la situación, pero no había nada que pudiera hacer. Intentamos hablar con ella dos veces en el área de la piscina y luego lo intentamos una tercera vez. Y no ha cambiado. Ni siquiera recuerdo las palabras que usó, dijo muchas tonterías", explicó el seleccionador.

Ana Carolina Vieira y Gabriel Santos son compañeros en el equipo de natación, pero además son novios. Mientras ella participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estos serán los terceros JJ.OO. de Gabriel, luego de Río 2016 y Tokio 2020.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar