Qué es el tolete, la pieza del bote que se le rompió a Cetraro y lo dejó sin Diploma Olímpico en París 2024

El uruguayo compitió este sábado en la Final B de la categoría single scull masculino del remo de los Juegos Olímpicos y debido a un desperfecto en la embarcación quedó en el sexto lugar.

Compartir esta noticia
Bruno Cetraro y la desazón en la Final B del remo de los Juegos Olímpicos.
Bruno Cetraro y la desazón en la Final B del remo de los Juegos Olímpicos.
Foto: EFE.

Enviado a Francia – París
Bruno Cetraro no pudo cumplir su objetivo en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se quedó sin Diploma Olímpico tras ser sexto en la Final B disputada este sábado, pero al uruguayo no lo acompañó la suerte ya que un desperfecto en el bote complicó sus aspiraciones.

El uruguayo de 26 años quedó en el sexto puesto de la regata con un tiempo de 7’22”71 en lo que fue su última participación en París 2024 y cerró el evento en el duodécimo lugar de la prueba del single scull masculino.

Pero el sabor amargo se adueñó de Bruno porque su primer objetivo era disputar la Final A, algo que no pudo lograr, y luego la meta pasó a ser el Diploma Olímpico, reconocimiento que tampoco obtuvo tras ese sexto lugar de este sábado.

Bruno Cetraro en la Final B de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Bruno Cetraro en la Final B de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: EFE.

¿Qué le pasó al bote de Bruno Cetraro en París 2024?

Cuando la regata de la Final B aún no había superado los primeros 1.000 metros de competencia y Bruno Cetraro venía en el segundo lugar luego de los 500, el uruguayo pasó al tercer escalón y enseguida fue superado por el resto de los participantes.

La razón fue que al remero celeste se le rompió el tolete, un herraje de plástico o metal en forma de horquilla que sirve de apoyo y articulación para que el competidor pueda remar correctamente.

Ese elemento es el que le permite a los competidores tener una correcta competencia, pero si el tolete se rompe, el remo no cumple su función y eso fue lo que le ocurrió a un Bruno Cetraro que entre lágrimas de tristeza se bajó del bote sin encontrar explicación.

Luego de la competencia, el uruguayo contó que su entrenador Osvaldo Borchi había revisado la embarcación en horas de la mañana antes de salir al agua y todo estaba en perfectas condiciones por lo que la falla se dio en plena competencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar