El Tiempo/GDA
Los Juegos Olímpicos de París 2024 dejaron muchos momentos curiosos a pocos días de haber comenzado. Desde el día de la inauguración, actuaciones de los deportistas se llevaron las miradas de todo el mundo.
En los diferentes deportes es normal ver cuerpos trabajados derivados del arduo entrenamiento que se debe tener para poder llegar a la cita deportiva más importante del mundo. Sin embargo, esta vez un hombre que no tiene cuerpo de atleta ni las características morfológicas de un nadador profesional, se ganó los aplausos de los asistentes a las piscinas olímpicas.
¿Quién era el nadador misterioso?
Antes del inicio de una de las pruebas prueba de natación en 100 m femenina, un hombre con un traje de baño multicolor entró al recinto a la mirada del público, tomó posición por debajo del partidor y, con un clavado, se lanzó al agua sin mirar a la audiencia. En principio, se pensó que era un intruso, pero la seguridad no hizo nada por detenerlo en su momento.
Cuando entró al agua, fue directamente a por un gorro que estaba en la piscina y lo sacó mientras los fanáticos lo aplaudían. Al salir de la piscina, saludó al público con el gorro en la mano y salió aplaudido y dejando una sonrisa en la cara de quienes no entendían de dónde había salido.
Luego se supo la verdad: el nadador misterioso era uno de los miembros de la organización que había ido a recuperar el gorro de natación de la competidora estadounidense Emma Weber. Ella lo había perdido en la anterior prueba y era un impedimento para que las siguientes nadadoras comenzaran con la suya.
Las redes sociales hicieron viral al hombre que ahora se pone como una de las curiosidades de esta edición de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en París.
It's said "not all heroes wear capes." #BobtheCapCatcher is the hero that barely wears anything. My man deserves #Olympics gold🥇for walking out with the dad bod & diving in the pool to get a swimmer's cap. Best moment of the Games so far in my book 📷 #dadbod #OlympicGames pic.twitter.com/1wV5xirkzL
— 📸🎥Eric Seals (@ericseals) July 28, 2024
¿Quién era el atleta misterioso?
El misterioso atleta fue bautizado como 'Bob the Cap Catcher' (Bob, el recogedor de gorras, en español) por el equipo de comentaristas de 'NBC'. Rápidamente, el apodo del hombre se volvió popular en redes sociales.
Después de que su hazaña se volviera viral, la 'Associated Press' estableció que se trataba de un socorrista acuático de la organización.
"Esta situación es común en las competiciones de natación. Como los socorristas son las únicas personas que usan traje de baño, además de los atletas, se puede solicitar que se recoja un artículo en el fondo de la piscina antes de la siguiente carrera", dijo a 'CNN' un portavoz de los Juegos Olímpicos París 2024.
"En este caso, la solicitud se realizó al socorrista más cercano al elemento", aclaró el representante.
Según el vocero, el hombre no quiso que su nombre fuera revelado para mantener su atención en sus deberes durante el resto de la competición.
-
Con un gran final de jornada, Hernán Umpierre y Fernando Diz quedaron en zona de medal race en París 2024
Las mejores fotos de una jornada de natación con récord incluido en los Juegos Olímpicos de París 2024
La historia detrás de la foto viral de Gabriel Medina en los JJ.OO.: "Todos los fotógrafos esperan ese momento"