Quién es Matías Otero, el uruguayo que se metió en las semifinales del canotaje de los Juegos Olímpicos

Luego de una gran actuación en el Repechaje de los curtos de final de la categoría K1 1000 metros, el competidor de 26 años quedó entre los 16 mejores de París 2024.

Compartir esta noticia
Matías Otero en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Matías Otero en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: EFE.

Enviado a París - Francia
El canotaje uruguayo metió un batacazo este miércoles en los Juegos Olímpicos de París 2024 y el protagonista fue Matías Otero, quien se clasificó a las semifinales de la categoría K1 1000 metros en la pista del Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne, que previamente había sido la sede del remo.

El uruguayo de 26 años debutó este miércoles en la máxima cita del deporte a la que había clasificado luego de ganar el Preolímpico de su categoría en Canadá, dándole a Uruguay la primera clasificación olímpica ya que las anteriores presencias de disciplina en este tipo de eventos habían sido mediante invitaciones.

Lo cierto es que en primera instancia, Otero compitió en las series clasificatorias quedando en el quinto lugar de la tercera llave con un tiempo de 3’43”65. El uruguayo de 26 años no pudo avanzar dentro de los dos primeros lugares y es por eso que luego tuvo el Repechaje para buscar meterse en las semifinales de la competición.

Matías Otero en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Matías Otero en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: EFE.

Y con una gran actuación, Matías dio el batacazo y quedó segundo en la serie 1 del Repechaje de cuartos de final. Con un tiempo de 3'30"81 se ubicó segundo detrás del francés Maxime Beaumont, primero con 3'29"66, y los dos avanzaron a las semifinales.

El uruguayo competirá ahora este sábado 10 de agosto a las 6:10 de la mañana de Uruguay en la serie 1 de las semifinales que se podrán ver en vivo a través de Canal 5 y Claro Sports.

Matías Otero llegó al canotaje de casualidad

Luego de haber comenzado en el deporte haciendo natación, Matías Otero llegó de casualidad al canotaje, disciplina que desde que la conoció, no la abandonó nunca más.

Es que con 13 años conoció la disciplina por una beca que ganó y dos años más tarde participó del Sudamericano en el que incluso se quedó con medallas.

De ahí en más, la pasión por este deporte no hizo más que crecer y sus buenos rendimientos lo fueron llevando a potenciarse aún más como uno de los mejores palistas de nuestro país.

Sus buenas actuaciones y la ilusión de seguir perfeccionando su estilo en esta disciplina lo llevaron a emigrar y así fue como llegó a España, país en el que se radicó y en el que también se sumó al equipo Kayak Trudense en el que entrena y al que defiende.

Su arribo a París 2024 se dio en el marco del Panamericano donde destacó. Su andar en ese torneo de la categoría K1 (kayak individual) sobre 1.000 metros fue con muy buenos resultados y esa performance lo depositó en la final en la que además del título de campeón estaban en juego los dos cupos olímpicos que otorgaba la prueba.

En esa regata por las medallas, Matías Otero no solo se quedó con la medalla de oro sino que por supuesto, obtuvo el pasaje a París 2024 ganando la competencia con un tiempo de 3’31’203 venciendo al estadounidense Jonas Ecker (llegó a 2”282) y al brasileño Vagner Souta (cruzó la meta 3”412 después), logrando el uruguayo y el norteamericano los cupos olímpicos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juegos Olímpicos París 2024

Te puede interesar