JUEGOS OLÍMPICOS
Ambos deportistas habían terminado empatados en el primer lugar y descartaron un salto final tras la propuesta de recibir un oro cada uno.
El italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim se proclamaron campeones olímpicos en salto de altura, este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ambos deportistas terminaron empatados en la serie final y un árbitro se acercó a explicarles como sería el desempate. Les propuso que podían seguir saltando hasta sacar una diferencia cuando Barshim consultó si recibirían un oro cada uno en caso de no aceptar seguir saltando.
El árbitro le respondió que existía esa posibilidad por lo que ambos atletas se miraron, se dieron la mano y aceptaron compartir la primera posición.
HERMOSO MOMENTO en el salto en alto de #Tokyo2020
"Ustedes pueden seguir saltando para desempatar", les dijo el juez.
El qatarí Mutaz Essa Barshim le respondió: "¿Si no el oro es para los dos?"
Ante la afirmación, él y el italiano Gianmarco Tamberi se abrazaron y son campeones. pic.twitter.com/bOvQfVjhm4— Pablo Lisotto (@plisotto) August 1, 2021
Completó el podio con el bronce el bielorruso Maksim Nedasekau. Los tres atletas superaron los 2,37 metros, pero Barshim y Tamberi finalizaron en igualdad perfecta. No hubo medalla de plata.
Barshim consiguió su primer oro olímpico tras dos medallas de plata en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.
Por su parte Tamberi mostró una imagen simbólica. En la pista colocó parte de un yeso con la frase "Road to Tokio 2020-2021". Antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 sufrió una lesión y no pudo estar, por lo que durante la final recordó ese momento.