MARCA PERSONAL
La jugada que tuvo como protagonistas a la dupla de Paolo Nicolai y Daniele Lupo no puede escapar a ningún resumen de los Juegos Olímpicos: fue un esfuerzo impresionante que definió un set
Paolo Nicolai y Daniele Lupo ganaron su tercer partido en el voleibol playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cómo no hacerlo después del impresionante esfuerzo y punto que definió el primer set del encuentro.
La dupla italiana venció por (21-19, 18-21 y 15-6) a la difícil pareja polaca compuesta por Piotr Kantor y Bartosz Losiak. Cuando el primer set estaba con un parcial de 20-19, una milagrosa jugada lo definió en favor de los italianos.
Un altro livello… fenomenali!
Daniele Lupo - Paolo Nicolai#BeachVolley #GiochiOlimpici #Tokyo2020 #ItaliaTeam pic.twitter.com/EtQKyYTRvF— Fabio Mornati (@ilmornaz) July 30, 2021
Lupo respondió bien con su recepción ante un fuerte remate de la dupla polaca pero la pelota se iba a fuera del rectángulo del lado de la red adversaria, entonces ocurrió el milagro.
Nicolai leyó la jugada perfectamente e interpretó rápidamente lo que tenía que hacer. Cruzó por debajo de la red hacia la otra mitad y recuperó el balón jugándolo para su compañero que devolvió la pelota a los polacos y, por si esto fuera poco, cuando iban a rematar la jugada solo con Lupo dentro del rectángulo italiano Nicolai volvió y metió un bloqueo impresionante para definir el punto y el primer set.
El punto puede valer oro porque la dupla 'tana' ganó el partido por 2-1 y se clasificó a octavos de final del voleibol de playa.
Ma lo avete visto questo punto? Grandissimi Daniele Lupo e Paolo Nicolai #beachvolleyball #eurosport #DiscoveryPlus #Tokyo #Olympics pic.twitter.com/dJ1TjANp7U
— Roberta Menegazzi (@RobyMene) July 30, 2021