Tokio 2020: Ganjzadeh cayó noqueado por Hamedi pero igual ganó el oro en karate

Compartir esta noticia
Ganjzadeh cayó noqueado pero ganó el oro en karate en una increíble final de Tokio 2020. Foto: EFE

MARCA PERSONAL

La lucha por presea dorada en kumite +75 kilogramos tuvo un final un tanto polémico. Tareg Hamedi mandó a la lona a Sajad Ganjzadeh pero fue descalificado.

El saudí Tareg Hamedi fue el dominador de la final de karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero, a pesar de que mandó a la lona a su rival, el iraní Sajad Ganjzadeh, no se pudo quedar con el oro kumite +75 kilogramos.

Hamedi lanzó un tremendo golpe con su pierna izquierda y dejó a Ganjzadeh noqueado y varios minutos sin moverse sobre el tatami pero tuvo que interrumpir su festejo. Los médicos ingresaron rápidamente a atender al iraní y le colocaron una máscara de oxígeno. 

Los jueces aún no habían anunciado su veredicto y, cuando la pelea estaba 4-1 en favor de Hamedi, lo descalificaron porque su patada fue demasiado alta según las reglas olímpicas del karate, disciplina que debutaba en Tokio. 

A pesar de la decisión, que trajo algo de polémica para los expertos en karate y ex competidores, los dos atletas se subieron al podio con grandeza y Ganjzadeh, ya recuperado, declaró que se sentía muy feliz por haber ganado el oro pero triste por la forma en que se dio. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tokio 2020

Te puede interesar