MARCA PERSONAL
La lucha por presea dorada en kumite +75 kilogramos tuvo un final un tanto polémico. Tareg Hamedi mandó a la lona a Sajad Ganjzadeh pero fue descalificado.
El saudí Tareg Hamedi fue el dominador de la final de karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero, a pesar de que mandó a la lona a su rival, el iraní Sajad Ganjzadeh, no se pudo quedar con el oro kumite +75 kilogramos.
Hamedi lanzó un tremendo golpe con su pierna izquierda y dejó a Ganjzadeh noqueado y varios minutos sin moverse sobre el tatami pero tuvo que interrumpir su festejo. Los médicos ingresaron rápidamente a atender al iraní y le colocaron una máscara de oxígeno.
Los jueces aún no habían anunciado su veredicto y, cuando la pelea estaba 4-1 en favor de Hamedi, lo descalificaron porque su patada fue demasiado alta según las reglas olímpicas del karate, disciplina que debutaba en Tokio.
A pesar de la decisión, que trajo algo de polémica para los expertos en karate y ex competidores, los dos atletas se subieron al podio con grandeza y Ganjzadeh, ya recuperado, declaró que se sentía muy feliz por haber ganado el oro pero triste por la forma en que se dio.
??? ?????? ??????? ???? ?? ???????
??? ?? #????_????? ???????????? #Olympics pic.twitter.com/oWgSYlxtST
— Mohammed ? (@boyousef_14) August 7, 2021