Vivianne Miedema, la neerlandesa que hizo más goles para su selección que los hombres

Compartir esta noticia
Vivianne Miedema
KOHEI CHIBAHARA

TOKIO 2020

Lleva ocho tantos en solo tres partidos de los Juegos Olímpicos y nadie ha convertido más que ella con la camiseta de la naranja mecánica.

Con 21 goles convertidos en solo tres partidos, Países Bajos es el equipo a temer en fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En cuartos de final protagonizará además el mejor partido de la fase, ya que su rival será Estados Unidos, el seleccionado que se coronó campeón del mundo la última vez precisamente venciendo a las naranjas.

El 10-3 del debut a Zambia hizo ponerle foco a este equipo neerlandés; el 3-3 ante Brasil en la segunda presentación volvió a dejar buenas sensaciones y el 8-2 a China en el cierre de la fase de grupos ya se tornó en un caso serio. Y dentro de esta oncena contundente hay una futbolista que resalta: Vivianne Miedema.

Con 25 años recién cumplidos (15 de julio de 1996), la nacida en Hoogeveen (a unos 150 al noreste de Ámsterdam) tiene el título de ser la máxima goleadora histórica de la selección de Países Bajos incluida la masculina.

Anna Margaretha Marina Astrid Miedema (tal su nombre real completo) convirtió ocho tantos en los actuales Juegos Olímpicos: 4 ante Zambia, 2 frente a Brasil y otros 2 contra China), con lo cual llevó su cuenta personal a 81 goles en 100 partidos defendiendo a la selección absoluta.

En su carrera lleva anotados en total 310 goles en 351 partidos, por lo cual su promedio anotador es altísimo: 0.88 tantos por juego.

Vivianne Miedema
Miedema saca el zurdazo para anotarle a Brasil. Foto: AFP

Midema, delgada y de 1,75 de estatura, anota con ambas piernas, de cabeza, tiene pegada, gran ubicación en el área y muchos recursos para sacar sus disparos.

Fue contratada por Heerenven a los 14 años, debutó a los 15 y se convirtió en la futbolista más joven en jugar la Eredivisie (primera división neerlandesa); en la temporada 2013-14 rompió el récord de la categoría femenina al anotar 42 goles en 26 partidos; con 18 años partió hacia Alemania contratada por Bayern Munich y en 2017 se marchó al Arsenal inglés, en el que actualmente juega.

En 2019 fue nominada para Balón de Oro de la FIFA, aunque no ganó. En los actuales Juegos Olímpicos, con sus ocho tantos en tres partidos ya se convirtió en la máxima anotadora de la competencia en una misma edición, superando a la canadiense Christine Sinclair, quien sigue defendiendo a su selección en Tokio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juegos OlímpicosTokio 2020

Te puede interesar