Así funciona el Fair Play en el fútbol de Bolivia: un lesionado, amarilla por roja y un penal entregado

El partido entre Bolivar y Oriente Petrolero subió en temperatura cuando se lesionó Anderson y el equipo visitante aprovechó la situación para quedar de cara al gol hasta que intervino un uruguayo.

Compartir esta noticia
Así funciona el Fair Play en el fútbol de Bolivia: un lesionado, amarilla por roja y un penal entregado.
Así funciona el Fair Play en el fútbol de Bolivia: un lesionado, amarilla por roja y un penal entregado.
Foto: @APGNoticiasBo y @BolivarFotos

Redacción El País
A veces el reglamento no puede adecuarse perfectamente a lo que sucede dentro de la cancha y eso fue lo que sucedió en el partido ente Bolívar y Oriente Petrolero por el fútbol de Bolivia, uno de los duelos más importantes del campeonato.

Gracias a su victoria por 2-0 el equipo celeste, que fue eliminado de la Copa Libertadores a manos de Flamengo en octavos de final, alcanzó la cima del torneo superando a The Strongest por tres puntos; pero el partido ante Oriente no comenzó nada fácil.

Cuando apenas corrían tres minutos Anderson, de Bolívar sufrió una lesión cuando fue a controlar una pelota que se estaba yendo cerca de la mitad de la cancha. Fue entonces que el equipo visitante sacó rápido el lateral y habilitó a un futbolista a quedar cara a cara con el arquero. Hasta que intervino un uruguayo.

El ex Nacional y Montevideo City Torque, Renzo Orihuela, le cometió una falta al delantero rival dentro del área cuando este estaba a punto de definir frente al arquero. El empujón del uruguayo evitó una ocasión manifiesta de gol y enseguida todos los jugadores regresaron al medio campo donde se había generado un tumulto de discusiones y más empujones.

El árbitro solo le mostró la amarilla al Orihuela, no hubo expulsados y Gilbert Álvarez, de Oriente Petrolero, dio otra muestra de Fair Play y le entregó el penal al arquero de Bolivar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol

Te puede interesar