En Brasil el fanatismo por el fútbol es total y prueba de ello es lo que ocurrió con la hinchada del Athletico Paranaense. Sus hinchas hombres mayores de 12 años tenían la prohibición de asistir al estadio pero eso no fue problema: jugaron casi a estadio lleno solo con mujeres y niños en las tribunas.
🤩 Aquecimento pro jogo! #Athletico #Paranaense2023 pic.twitter.com/DysU4J7eYI
— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) January 21, 2023
Debido a incidentes en un clásico de 2022 entre el Furacao y Coritiba, el Tribunal de Justicia Deportivo de Paraná decidió que ambos equipos debían jugar sus partidos venideros a puertas cerradas pero, ante los reclamos de ambas instituciones, redujo la pena.
Finalmente la sanción para los dos equipos fue que solo puedan asistir al estadio mujeres y niños. Además, para que las instituciones no pudieran recaudar dinero, el costo de la entrada se estableció en la donación de un alimento no perecedero.
🗣️🔴⚫️ A-THLE-TI-CO!!! #Athletico pic.twitter.com/QT1XMA75nm
— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) January 21, 2023
Coritiba ya le había hecho frente a la sancióny jugó un partido con una asistencia de 8.871 espectadores entre mujeres y niños que se encargaron de las banderas y la percusión. Pero Athletico Paraense fue más allá y hubo 32.031 personas en su estadio para ver la victoria 1-0 ante Maringa de la que participaron los uruguayos Agustín Canobbio y David Terans.
⚽️🌪️ Bora rever o GOLAÇO do Khellven por um ângulo exclusivo? #Athletico pic.twitter.com/utoMOIqU8z
— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) January 22, 2023