Por Redacción El País
El inglés Jack Draper venció al estadounidense Marcos Giron por 6-4, 3-6, 4-6, 6-0 y 6-2 en el Abierto de Australia. El partido a cinco sets duró tres horas y veinte minutos a 31 grados con un 45% de humedad en Melbourne. El clima está siendo un rival más para los tenistas en el primer Grand Slam del año.
Australia es el país más cercano al agujero más notorio en la capa de ozono en la zona Antártida y eso provoca condiciones extremas de calor en el país oceánico. Muchos tenistas han estado al borde del colapso durante el torneo y el caso de Draper fue uno más.
Apenas después de vencer a Giron, el inglés se acercó a la red y le hizo señas a su rival para que apurara su paso. Draper se estaba comenzando a sentir muy mal y necesitaba llegar a su lugar banco.
“Me sentí un poco mal porque obviamente, acababa de vencerlo, y a Marcos le decía: ‘Necesito estrechar tu mano, amigo, pero necesito llegar a ese contenedor’”.
Draper with the 'hurry up and shake my hand cause im gonna vomit" pic.twitter.com/HWqBuKvVRR
— Ryan (@Some1NamedRyan) January 16, 2024
Las imágenes del tenista corriendo a vomitar se viralizaron. Una clara evidencia del agobiante clima al que se enfrentan en Australia y que complica la preparación de los deportistas para cada partido. Draper volverá a jugar por la segunda ronda este miércoles ante otro estadounidense: Tommy Paul.