El Malaga CF estuvo cerca del tocar el cielo y hoy vive un infierno. La realidad del equipo albiceleste dista mucho de aquel que jugó cuartos de final de la Champions League 2012-13 con un plantel plagado de estrellas y los hinchas están hartos. En la tercera división del fútbol de España y sin refuerzos, los fanáticos boquerones se concentraron en el aeropuerto y reaccionaron, eso sí, con mucho humo.
El pico más alto del club fue esa Champions. El plantel dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tenía entre sus filas a Caballero, Demichelis, Welington, Isco, Eliseu, Portillo, Saviola, Joaquín, Kameni, Toulalan, Santa Cruz, Baptista y a los uruguayos Diego Lugano y Sebastián Fernández.
Los malagueños llegaron a ver de cerca el cielo pero, tras una serie infartante ante Borussia Dortmund quedaron eliminados en su afán de llegar a semifinales gracias a los goles de Robert Lewandowski y Marco Reus para el equipo alemán.
A partir de ahí el Malaga cayó en declive y, desde su descenso en la temporada 2017-18, fue una verdadera escalera al infierno.
De ese equipo hoy solo queda un recuerdo agridulce y la realidad del Málaga es totalmente diferente. En tercera división ya no llegan refuerzos de élite, directamente no hay incorporaciones y los hinchas, hartos, tomaron medidas.
Aunque con humor. El youtuber Carliyo convocó a otros hinchas malagueños para reaccionar ante el momento del club en el aeropuerto. El objetivo era recibir a completos extraños como si fueran fichajes estrellas para el equipo. El resultado es desopilante y los nuevos refuerzos, 'Spilberg' y 'Xan ke tee' recibieron una cálida bienvenida.