MARCA PERSONAL
El hijo del jugador de Los Angeles Lakers tiene 17 años y podría ser parte del Draft de la NBA en 2024. El video de su jugada se volvió viral y opinaron Lebron y Stephen Curry.
La reacción fue inmediata. La acción fue el desencadenante. Sucedió en París, pero se multiplicó por el mundo en apenas unos segundos. El protagonista, Bronny James, “reventó” un aro en un partido Sub 18 ante jugadores franceses y las redes sociales explotaron. Su padre, LeBron James, fue uno de los primeros en postear en Twitter y semejante volcada hasta despertó la admiración de Stephen Curry.
Mientras que The King está de vacaciones, negocia su continuidad en Los Angeles Lakers y se prepara para la temporada NBA 2022-23, sus hijos impresionan a los fanáticos del básquetbol jugando con California Club. Tanto que la impresionante volcada del mayor de sus hijos, en menos de dos horas tuvo un millón reproducciones.
Sheeesh!!! ? https://t.co/TusyBNSaUW
— Stephen Curry (@StephenCurry30) August 15, 2022
Bronny y Bryce, los hijos de LeBron James, jugaron juntos por primera vez en el Euro Tour de básquetbol de Clubes y Lebron estuvo muy pendiente de cada movimiento de ellos: “¡Hombre, literalmente estoy viendo a Bronny y Bryce juntos en la cancha por primera vez en una situación de juego! ¡Esto es una locura! ¡Estoy emocionado! WOW”, escribió LeBron James en Twitter.
Lo que pasó después volvió a emocionar a LeBron, que se encargó de comentar lo que hizo su hijo y reposteó a cada uno de los medios internacionales que reflejaron con la volcada de Bronny. El joven James tomó el balón, corrió de aro a aro y tras un dribbling largo dejó atrás a su defensor para volcar el balón a una mano sobre un rival más grande en estatura.
OH MY GOODNESS BRONNY!!!!! ??????????
— LeBron James (@KingJames) August 15, 2022
“¡¡¡¡¡Oh Dios mío Bronny!!!!!”, publicó LeBron en Twitter por la jugada de su hijo Bronny, mientras que Stephen Curry publicó la volcada del joven James y le sumó un texto contundente: “¡Caramba!”.
La proyección de Bronny y el deseo de su papá
LeBron James dijo en más de una oportunidad que quiere jugar un año junto a su hijo mayor en la NBA. Eso no ocurrirá hasta la temporada 2024-2025, cuando Bronny James será elegible en el Draft de 2024. El mayor de los hijos de The King, que tiene 17 años, despierta interés en los fanáticos, aunque algunos dudan que pueda llegar a la elite del básquetbol de los Estados Unidos. Sin embargo, en las últimas semanas, algunos especialistas creen que poco a poco va respondiendo a las expectativas.
“Está demostrando que es más que un nombre en términos de su impacto positivo en el juego, como hacer el pase adicional en ataque o lanzarse al suelo por pelotas divididas en defensa”, analizó un ojeador a Yahoo Sports. “Lo más impresionante de Broony es su carácter sobre la cancha y su capacidad para tomar la decisión adecuada en cada momento”, publicó otro.
Bronny James just had one of his best games ever ? @NikeEYB
28 PTS
6 AST
3 REB
5 3PM pic.twitter.com/odU3ZAcATG— Overtime (@overtime) July 18, 2022
Bronny participó del Nike Peach Jam, un torneo de jóvenes talentos en el que promedió 16 puntos, 5,8 rebotes y 5,3 asistencias en seis partidos. Si bien no se definió qué camino tomará hasta llegar al Draft, varias universidades de la NCAA ya están mostrando interés por Bronny. Kentucky es la única que le realizó una oferta firme, pero los medios de los Estados Unidos aseguran que hay interés de Duke, Kansas, Ohio State, Michigan y Texas, entre otras.
LeBron fue claro y contundente acerca de qué pretende para su futuro: “Mi último año lo jugaré con mi hijo”, insistió en el All Star en Cleveland, en febrero último y agregó: “Donde esté Bronny, yo también estaré. Haría cualquier cosa para jugar con él, y el dinero ya no importaría en ese momento”.