MARCA PERSONAL
Por penales, el Auxerre consiguió el ascenso a la Ligue 1 y los hinchas de los verdes no se lo tomaron para nada bien. Le lanzaron bengalas a los jugadores.
El Saint-Etienne, junto con el Paris Saint Germain, son los equipos más ganadores de la Ligue1 con 10 títulos cada uno pero este fin de semana se decretó el descenso del equipo verde a la segunda categoría tras caer por penales ante el Auxerre en el playoff por la permanencia. Los hinchas no soportaron el desenlace y, descontentos, invadieron la cancha generando un caos total.
Los dos partidos por la serie terminaron igualados 1-1 y la suerte de ambos se definió desde los doce pasos. Auxerre fue más efectivo y los hinchas del Saint Etienne explotaron.
Mientras los ganadores festejaban, los hinchas del equipo verde invadieron la cancha y apuntaron bengalas y fuegos artificiales contra los jugadores que abandonaron la cancha rumbo a vestuarios al tiempo que la policía reprimía la invasión de los ultras con gas lacrimógeno.
¡INCIDENTES EN FRANCIA! St. Etienne perdió por penales ante Auxerre y descendió a la Ligue 2, y los hinchas del cuadro verde invadieron la cancha con fuegos artificiales que arrojaron contra los rivales. pic.twitter.com/oBVC23nZI5
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 29, 2022