Por Redacción El País
El FC Barcelona comenzó a caminar su nuevo sueño: el del "Espaí Barça", un ambicioso proyecto que le dará a la institución mucho más que un estadio de primer nivel. Los blaugranas aspiran a que el Spotify Camp Nou vuelva a ser el mejor del mundo y el entorno acompañe.
En sus redes sociales oficiales, los culés compartieron imágenes de la primera etapa de trabajo que incluye la demolición completa del tercer anillo y el desmantelamiento del terreno de juego.
El Spotify Camp Nou, que será sustentable con paneles solares y energía geotérmica, se integrará a la ciudad con zonas verdes, nuevo sistema de abastecimiento de agua y se convertirá en el centro de deportes y entretenimiento más grande de Europa.
El "Espaí Barça", cuyo epicentro será el estadio, contará además con un hotel, nuevas oficinas, ciudade deportiva y un nuevo palacios de los deportes para disfrutar de todos los equipos del Barcelona y también de espectáculos artísticos.
En un video que apela a la emoción, donde un abuelo le cuenta a su nieta cómo el Camp Nou fue el mejor del mundo y cómo puede volver a serlo, el Barcelona mostró de qué trata el ambicioso proyecto. "Para ser el mejor equipo del mundo, necesitamos un nuevo estadio. Además, los otros clubes lo han hecho y ahora es nuestro turno", dice uno de los personajes del spot.