Con tres uruguayos, Huachipato jugó dos partidos oficiales el mismo día con diferencia de media hora

"El retorno de la doble jornada", anunció el equipo que, lejos de victimizarse, festejó con su público los dos encuentros que jugó en su estadio por dos campeonatos del fútbol chileno.

Compartir esta noticia
Huachipato tuvo que jugar dos partidos oficiales el mismo día con diferencia de media hora entre uno y otro.
Huachipato tuvo que jugar dos partidos oficiales el mismo día con diferencia de media hora entre uno y otro.
Fotos: @Huachipato

Redacción El País
Con la participación de tres uruguayos, Huachipato de Chile tuvo una exigente e insólita jornada en la que tuvo que disputar dos partidos oficiales el mismo día, con una diferencia de media hora entre ambas, por dos competencias distintas del fútbol chileno .

Lejos de ponerse en papel de víctima los Acereros decidieron festejar con todo su público en su estadio, donde se disputaron ambos encuentros, e invitarlos a ser parte de una fiesta. "El retorno de la doble jornada", tituló el conjunto negriazul en los afiches que promocionaron los partidos y esperó a sus invitados con food trucks y un 50% de descuento en los valores de las entradas.

La desafiante jornada del pasado domingo comenzó al mediodía para Huachipato que, con el uruguayo Thiago Vecino como titular, se enfrentó a O'Higgins por la vigésimo-tercera fecha del campeonato de Primera División del fútbol de Chile que tiene al equipo de Talcahuano en la décimo-segunda posición.

El primer obstáculo se sorteó de buena manera y el partido, que había sido suspendido anteriormente, se saldó en el calendario. Brayan Palmezano, el mejor exponente del equipo, marcó el único gol del partido al minuto de juego. Pero aún quedaba más.

La semana pasada Huachipato se había puesto al día en la Copa Chile luego de un partido suspendido por mal clima. El negriazul derrotó 12-0 a Presidente Ibáñez pero el calendario seguía apretado y por eso a las 14:30, luego de vencer a O'Higgins minutos antes, el equipo Acerero tuvo que volver a saltar a la cancha esta vez para medirse ante Imperial Unido a quien le había ganado el partido de ida por 1-2.

El uruguayo Gonzalo Montes fue el capitán del equipo de segunda hora, también fue titular Santiago Silva y, gracias al empate sin goles, los Acereros se clasificaron a la siguiente ronda en la que enfrentarán a Deportes Puerto Montt.

En la histórica e insólita jornada hubo tres jugadores que se destacaron. Sacha Sáez, Maximiliano Gutiérrez y Leandro Díaz jugaron los dos partidos.

Doble jornada: Huachipato tuvo que jugar dos partidos oficiales el mismo día

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol

Te puede interesar