MARCA PERSONAL
El delantero de la Celeste decidió junto a Calvin Ramsay e Ibrahima Konaté quién será el próximo campeón en Qatar 2022 y hubo dos partidos en los que el uruguayo no dio brazo a torcer por la Celeste.
La empresa de videojuegos Electronic Arts propuso, para promocionar FIFA 23 de cara al Mundial de Qatar 2022, que algunos jugadores del Liverpool de Inglaterra decidieran quién va a ser el próximo campeón del mundo.
Los elegidos para definir lo cruces hasta la final fueron el joven escocés Calvin Ramsay, el francés Ibrahima Konaté y Darwin Núñez, quien no se dejó intimidar e hizo fuerza por la Celeste en dos cruces claves.
Al exBenfica le ha costado la adaptación al fútbol inglés y, aunque aún no se acostumbra al idioma, ha respondido a fuerza de goles. Núñez no intervino en las decisiones de sus compañeros salvo en algunos partidos decisivos y que involucraban a Uruguay.
El primero de ellos fue un eventual cruce entre Brasil y la Celeste en octavos de final. Sus compañeros iban por la selección brasileña y Darwin los hizo cambiar de parecer. "No me quiero pelear con él, lo necesitamos para la temporada", bromeó Konaté que respaldó la decisión de Núñez.
Y uno de los delanteros que tendrá Diego Alonso en Qatar 2022 fue por más. Calvin Ramsey tenía como favorita a Bélgica sobre Uruguay en cuartos pero Núñez volvió a ser tajante para bancar a su país.
3 minutes to decide ?@LFC's @Darwinn99, @IbrahimaKonate_ and @CalvinRamsay have their say on who's going to win the FIFA World Cup ? pic.twitter.com/njPuv2mapU
— EA SPORTS FIFA (@EASPORTSFIFA) November 19, 2022
Pero hasta ahí el artiguense logró hacer que sus compañeros cedieran sobre sus deseos. Según las predicciones de los jugadores del Liverpool, Uruguay caería ante Países Bajos en la semifinal y Francia volverá a gritar campeón en una Copa del Mundo. "Son solo predicciones, hay que ver qué sucede en la realidad", se atajó Konaté al final.