Diego Forlan causó sensación en la previa de la final de Europa League donde una vez fue héroe

El exfutbolista y entrenador uruguayo jugó un partido con otras leyendas del fútbol y también se desempeñó en otro rol en la previa al duelo entre Atalanta y Bayern Leverkusen.

Compartir esta noticia
Diego Forlan causó sensación en la previa de la final de Europa League donde una vez fue héroe.
Diego Forlan causó sensación en la previa de la final de Europa League donde una vez fue héroe.
Fotos: UEFA

Redacción El País
Diego Forlán fue una de las atracciones en la previa de la final de la Europa League entre Atalanta de Italia y Bayern Leverkusen de Alemania.

El uruguayo fue campeón del torneo con Atlético de Madrid en la temporada 2009-10 y fue el héroe de la final ante Fulham de Inglaterra porque gracias a su doblete el equipo español fue el ganador del título con un marcador de 2-1 en tiempo suplementario.

Esa final se jugó en Alemania pero esta vez Forlán tuvo que viajar a Dublin, Irlanda. El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 fue invitado junto a otras estrellas de la talla de Robert Pires, Ashley Cole, Gaizka Mendieta, Cafú y Michael Owen.

Con el castillo de Dublin de fondo, los hinchas pudieron ver el partido de leyendas antes de la final entre los equipos de Gian Piero Gasperini y Xabi Alonso.

Forlán jugó para el equipo blanco con un atípico número 2 en la espalda y fue la sensación de los fanáticos cuando terminó la exhibición. Fiel a la costumbre que muchos adoptaron en la Celeste, el uruguayo se quedó todo el tiempo necesario para sacarse fotos y firmar autógrafos. Nunca falta un compatriota y, aun en Irlanda, a Diego le tocó firmar una bandera de Peñarol.

El partido de las leyendas no fue la única razón por la cual Diego Forlán desembarcó en Dublin, vestido de traje para la ocasión también fue uno de los presentadores de la final de la Europa League para la cadena internacional Fox Sports.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego Forlan

Te puede interesar