Por Redacción El País
En 2013, Charlie Morgan tenía 17 años y era alcanzapelotas del Swansea mientras que Eden Hazard tenía 22 años y, además de ser una de las promesas del fútbol belga, jugaba para Chelsea. En ese entonces el futbolista agredió al chico, se armó un escándalo, pero diez años después se reencontraron para brindar por su amistad.
Chelsea jugaba ante Swansea por la Copa de la Liga de Inglaterra y los de Stanford Bridge caían 2-0 en el global a falta de pocos minutos para terminar el partido de vuelta. En es momento apareció en escena Morgan, alcanzapelotas, y decidió hacer tiempo cuando el balón llegó hasta su posición.
Hazard, ofuscado por ir perdiendo, fue a tratar de quitarle la pelota al chico pero con ese objetivo terminó dándole una patada en las costillas a la que Charlie reaccionó con exageración.
El futbolista tuvo que salir a pedir disculpas. “El chico puso su cuerpo sobre el balón. Yo intentaba pegarle a la pelota, no a él. Lo siento”, dijo en aquel entonces el exfutbolista belga.
Las vidas de ambos siguieron adelante. Hazard fue el mejor jugador de Inglaterra dos años después y salió campeón de la Premier League con Chelsea en dos ocasiones, también consiguió LaLiga con Real Madrid y una UEFA Champions League.
Y a Charlie Morgan tampoco le fue nada mal. Con un patrimonio cercano a los 70 millones de dólares, es uno de los jóvenes más ricos de Reino Unido.
Determinado a que aquel partido no determinara su vida, el joven fundó AU Vodka junto a su socio Jackson Quinn. La bebida tiene a muchas celebridades entre sus clientes habituales, Floyd Mayweather entre ellos, y la empresa está valuada en 40 millones de euros.
10 años después de aquel incidente Hazard, ya retirado del fútbol, decidió reencontrarse con Morgan y brindaron por su amistad. "Lo bueno del retiro es ponerse al día con viejos amigos", escribió el exChelsea junto a las fotos de los dos.
Hazard y Morgan tuvieron una charla muy simpática y el exfutbolista comenzó bromeando: "¿te siguen doliendo las costillas?, ahora podés decir la verdad". Luego ambos comentaron cómo aquel episodio los marcó y coincidieron en que los dos quisieron dejarlo de lado. Charlie quiso construir algo y dejar de ser solo el alcanzapelotas y Eden ser recordado por haber jugador bien al fútbol y no por aquel incidente. Los dos cumplieron con creces.