MARCA PERSONAL
El Gran Premio de la Fórmula 1 en Gran Bretaña se vio empañado por el choque entre el inglés y el neerlandés, que levantó controversias y los protagonistas cruzaron declaraciones en redes sociales.
Lewis Hamilton y Max Verstappen están peleando por la primera posición en el campeonato de Fórmula 1 y un accidente entre los dos en el Gran Premio de Gran Bretaña levantó la polémica y abrió el debate. La temporada ha vuelto a tener el atractivo que los fanáticos pedían y la "guerra" entre Mercedes y Reb Bull parece no terminar de cara a un final apasionante.
Ambos pilotos estaban a punto de tomar Copse (la curva 9 del circuito para el GP de Silverstone), en un punto del trazado donde los monoplazas alcanzan casi 300 km/h y el debate sobre quién tuvo la culpa gira en torno al espacio que ambos tenían para avanzar al momento de hacer el giro.
Desde el equipo de Verstappen argumentan que no hay espacio para tomar esa curva por dentro y desde el de Hamilton que el neerlandés no le deja espacio al británico, aún teniendo espacio para avanzar hacia afuera al tomar el giro.
Verstappen and Hamilton collide!
The title rivals come together at Copse, pitching Verstappen into a high-speed crash.
The Dutchman was able to walk away but he has been taken to hospital for precautionary checks#BritishGP ?? #F1 pic.twitter.com/ol1s9dRJoa
— Formula 1 (@F1) July 18, 2021
¿Qué dijo la FIA?
"El coche 44 estaba en una línea que no llegaba al vértice de la curva, con espacio disponible para el interior. Cuando el coche 33 giró, el 44 no evitó el contacto y la parte delantera izquierda del 44 entró en contacto con la parte trasera derecha del 33. El 44 se considera predominantemente culpable", dijeron los comisarios, que "cuando juzgan un incidente, juzgan el incidente en sí y los, no lo que sucede después como consecuencia", Michael Masi, director de carrera en la que Hamilton vio una sanción de 10 segundos.
¿Qué dijeron Hamilton y Verstappen?
Entre los dos hay fuego cruzado. Max Verstappen lidera el campeonato con 185 puntos y Lewis Hamilton está en la segunda posición con 177, de cara a un final apasionante no dejan de lado la competitividad. "No me dejó espacio, siempre es muy agresivo, y no voy a permitir que me impidan seguir mi camino", dijo el inglés de Mercedes.
"Me alegro de estar bien. Estoy muy decepcionado por haber sido eliminado de esta manera. La penalización no nos ayuda y no hace justicia para la peligrosa maniobra que Lewis hizo en la pista. Estar en el hospital y ver sus celebraciones me parecieron un comportamiento irrespetuoso y antideportivo. Pero seguimos adelante”, dijo el neerlandés de Red Bull.
Glad I’m ok. Very disappointed with being taken out like this. The penalty given does not help us and doesn’t do justice to the dangerous move Lewis made on track. Watching the celebrations while still in hospital is disrespectful and unsportsmanlike behavior but we move on pic.twitter.com/iCrgyYWYkm
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) July 18, 2021