"Estos comentarios son muy difíciles de leer y de oír incluso para mí mismo", dijo Robert Lewandoswki visiblemente consternado en una campaña de concientización del FC Barcelona para el Día Internacional de la Mujer.
Junto a la defensora del Barça femenino, Mapi León, Lewy tuvo que leer algunos de los hirientes mensajes que las chicas reciben día a día en la cuenta oficial del equipo y, probablemente, en sus perfiles personales también.
El delantero polaco se sintió tocado por los mensajes y puso de ejemplo a su mujer y sus hijas. "Intento apoyarlas y decirles que no importa lo que alguien les diga".
En un set con una cámara, Lewandowski tomó un celular y comenzó a leer algunos de los mensajes en la cuenta oficial del Barcelona. "Dejen de publicar contenido sobre este equipo estúpido, a nadie le importa", "Vayan la cocina" o "El fútbol femenino no es fútbol real", fueron algunos de los comentarios que calaron hondo en Lewy.
❝El límite depende de nosotras, y si nosotras queremos, podemos❞ 💪💜 #LilaBarça #8M pic.twitter.com/oIcvHpl2IX
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 8, 2023
"Por el hecho de ser mujer debe demostrarse mucho más para que te tomen en serio", manifestó Mapi León que también es jugadora de la selección española. "Que las mujeres que vengan, puedan llegar aún más lejos que nosotras", cerró en su mensaje final la defensora y enfatizó en la importancia de concientizar.