Por Redacción El País
Terminó el punto y Jutatip Kuntatong, aunque lo perdió, comenzó a aplaudir al igual que toda la arena. Aplaudió a su rival, Rafaella Fontes, pero también a ella misma porque durante un minuto fueron protagonistas de une exhibición increíble en el Mundial de Teqball.
Rafinha, como le dicen a la brasileña, se consagró campeona del torneo pero el desempeño de la tailandesa también fue digno de elogio.
El punto se viralizó en redes sociales y contribuyó al crecimiento exponencial que viene teniendo la disciplina desde que comenzó a jugarse hace algunos años. Y algo que también ayudó fue la presencia de un espectador ilustre.
Ronaldinho estuvo presente como embajador de este deporte y su reacción al mejor punto del partido entre Fontes y Kuntatong no pasó desapercibida.
La jugadora brasileña, con buena formación en futvoley donde compartió con Dinho, defendió notable cada ataque de volea de la deportista tailandesa y, sin perder de vista la mesa, respondió de forma excelente.
El exBarcelona, Milan y campeón del Mundo con la selección de Brasil en la Copa del Mundo 2022, agachó la cabeza, lentó sus brazos y se dedicó a aplaudir tras la muestra de talento y habilidad que había visto.
El punto que definió el partido también fue espectacular, Fontes rescató una pelota que parecía perdida y le dio a Brasil su primer campeonato mundial a nivel femenino.