El inesperado protagonista en la Maratón de Buenos Aires

Compartir esta noticia
El inesperado protagonista en la Maratón de Buenos Aires. Fotos: Maratón de Buenos Aires y Captura

MARCA PERSONAL

Rodah Jepkorir Tanui y Victor Kipchirchir fueron los ganadores de la multitudinaria prueba de resistencia en la capital de Argentina pero un corredor disfrazado se robó los flashes.

Argentina celebró una nueva edición de la Maratón de Buenos Aires y la clásica prueba, siempre con muy buena asistencia, agotó los cupos y tuvo como ganadores en los 42km a dos keniatas. 

Varios corredores de elite se presentaron a la carrera y los mejores fueron Rodah Jepkorir Tanui entre las damas con un tiempo de 02:26:53 y Victor Kipchirchir en la categoría para caballeros con una marca de 02:07:05. 

La carrera fue multitudinaria y de gran nivel pero hubo un protagonista inesperado. En la llegada, donde se concentra más público para ver la definición y alentar a los atletas, varios enfocaron las cámaras de sus celulares hacia un runner que se disfrazó con un cómico disfraz de dinosaurio y cruzó la meta. 

Gauchito. Inició corriendo en 2005 y aún sigue haciéndolo.
"Gauchito legendario": Inició corriendo en el circuito uruguayo en 2005.
uruguayo

Gauchito Legendario: un runner uruguayo

Se trata de Alejandro Tabárez, una de las tantas personas que participa en carreras de running en Uruguay y el exterior, pero tuvo la idea de vestirse como gaucho hace varios años y quedó para siempre. “Corrí vestido de gaucho la primer Maratón de Punta del Este para darle un poco de color a la prueba. Quería resaltar a los gauchos de nuestro país porque la carrera era internacional”. Y la parte de Legendario es porque “un amigo siempre me decía ‘el legendario Tabárez’ y lo tomé como un chiste, le daba color”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maratónRunning

Te puede interesar