MARCA PERSONAL
Este partido por la Premier League tuvo a un jugador ucraniano en cada equipo. El de los Ciudadanos no pudo contener la emoción en la previa y tras el partido ambos se fundieron en un abrazo.
El encuentro entre Everton y Manchester City por la Premier League fue uno de esos partidos en los que el marcador es un poco anecdótico porque algo supera al fútbol, aunque los Ciudadanos necesitaban los tres puntos para seguir manteniendo la ventaja sobre Liverpool en la cima de la tabla. Hinchas de ambos equipos y jugadores se unieron con un mismo mensaje, manifestarse en contra de la guerra que Rusia desató en Ucrania.
Como particularidad el partido tuvo a dos jugadores ucranianos, uno por equipo y ambos estuvieron muy emocionados en la previa al partido, sobre todo el jugador del City y capitán de la selección ucraniana Oleksandr Zinchenko.
Heartbreaking to see Oleksandr Zinchenko in tears before kick-off as both teams show their support for Ukraine ? ?? pic.twitter.com/bZYNyziMSh
— Football Daily (@footballdaily) February 26, 2022
Las parcialidades y los jugadores guardaron un respetuoso minuto de silencio, los colores de Ucrania tiñeron las tribunas y el hombre del City no pudo contener las lágrimas expresando el dolor por lo que está ocurriendo en su país mientras es invadido por Rusia. Vitaly Mykolenko, recién llegado al Everton y también en el banco de suplentes acompaño el emotivo momento.
An emotional Oleksandr Zinchenko leaves the pitch to the applause and love from the Manchester City fans and players ? ? pic.twitter.com/bkvsnhcGTt
— Football Daily (@footballdaily) February 26, 2022
En medio de un ambiente muy sensibilizado por la guerra, ambos jugadores ucranianos se buscaron y se abrazaron. Durante los 90 minutos que duró el partido los hinchas apoyaron a su equipo pero el resto del tiempo el mensaje fue unánime en contra de la guerra.