Redacción El País
Un equipo nunca espera una reacción así de uno de sus futbolistas, pero mucho menos del capitán del equipo. El mexicano Héctor Herrera, de Houston Dynamo, tuvo una lamentable reacción en el partido por la serie de playoffs de laMLS ante Seattle Sounders y dejó a su equipo con un jugador menos para afrontar prácticamente la última media hora del encuentro.
Y para colmo el equipo de Texas perdió por penales. El partido estaba igualado sin goles apenas pasada la hora de juego cuando el mexicano, excompañero de Luis Suárez y José María Giménez en Atlético de Madrid, reaccionó de mala forma a una amonestación que recibió de parte del árbitro.
El juez principal Armando Villarreal le mostró a Herrera la tarjeta amarilla luego de una falta del mundialista con la selección de México en mitad de cancha. La jugada no dejó lugar a dudas pero el volante se molestó con la decisión del árbitro y tuvo un gesto desagradable con él.
Cuando el referee mostró la amonestación el futbolista siguió caminando y, cuando ya no estaban frente a frente, giró y salivó en dirección del juez y luego verificó que no lo estuvieran mirando. Pero quien sí había visto todo era el VAR, que informó a Villarreal de lo que había hecho Herrera y entonces el árbitro le mostró al mexicano la tarjeta roja.
Seattle Sounders rompió el cero a los 87 minutos con Cristian Roldán y la serie parecía decretada pero, seis minutos después, el propio Roldán convirtió en su propio arco para empatar el encuentro y llegar el partido a los penales donde, para su suerte, pudieron ganar.
-
Un tricolor de selección: es uno de los goleadores del año de Nacional y fue reservado para las Eliminatorias
Barrera informó que "fueron presentadas libertades de los 21 detenidos" en Brasil: ¿cómo sigue la defensa?
Carlos Canobbio, entrenador de Progreso, criticó el arbitraje de Andrés Matonte: "Es increíble y muy turbio"