Redacción El País
Luego de arbitrar el partido entre Nacional y River Plate de Argentina por Copa Libertadores en el Gran Parque Central el pasado 7 de mayo, Anderson Daronco fue sancionado y no fue designado para ningún partido de competiciones de Conmebol la semana siguiente.
Cuando transcurría el minuto 49 del segundo tiempo, Leandro Lozano fue con todo sobre Rodrigo Aliendro y el árbitro Anderson Daronco amonestó al lateral derecho tricolor, pero mientras el VAR ya estaba revisando esa acción por una posible expulsión, pasó de todo. Enzo Díaz fue a buscar a Lozano para recriminarle esa entrada sobre Aliendro y de inmediato se desató una bataola entre los jugadores de los dos equipos.
Insultos, agarrones y empujones marcaron la escena en pleno campo de juego ante la atenta mirada de los árbitros y en esa acción, Franco Romero le dio un golpe de puño en el rostro a Paulo Díaz mientras el clima ya estaba demasiado caliente.
Lo cierto es que luego de que las aguas se calmaron, llegaron las tarjeras y de manera increíble no hubo expulsados ya que Daronco mantuvo la amarilla a Leandro Lozano y además, amonestó a Franco Romero, quien tras ese golpe sobre Paulo Díaz bien pudo ver la roja luego de la revisión del VAR.
"Hay que felicitar al árbitro que dejó jugar. Eso es fútbol, eso es la Libertadores. En el fútbol uruguayo capaz que hacés eso y hay tres expulsados. Es lo lindo del fútbol también, después queda ahí, y terminamos a los abrazos como siempre”, dijo después del partido el capitán de Nacional, Diego Polenta en relación a Anderson Daronco del que esta semana se viralizó un video.
El árbitro fue invitado a un casamiento y vivió un momento muy simpático en la fiesta. La banda que cantaba en vivo, Sem Abuso, tiene un tema titulado "Tarjeta roja" que dice "si te sacara tarjeta roja por la falta que me haces, en mi corazón no jugabas más".
En el momento del estribillo, Daronco despertó más de una sonrisa en la fiesta cuando sacó de su traje una tarjeta roja y acompañó el tema de la banda.
Daronco gosta tanto de dar cartão que leva até para festa de casamento, meu Deus! pic.twitter.com/sflMQYtgbY
— Pedro Vasconcelos (@P_Vasconcelos8) May 27, 2024