MARCA PERSONAL
El superclásico definió al campeón de la Supercopa en Paraguay y tuvo polémica antes de comenzar. Jean Fernandes le hizo un gesto a la hinchada y el video arbitraje lo observó.
Cerro Porteño, campeón del Clausura, y Olimpia, que ganó la Copa de Paraguay, se enfrentaron para definir la Supercopa. El clásico en el Defensores del Chaco fue caliente y tuvo polémica incluso desde antes de comenzar cuando se fue expulsado Jean Fernandes, arquero del Ciclón.
Luego de que los equipos salieran a la cancha, el arquero brasileño de Cerro se fue hacia su arco y, mientras dejaba su rosario junto a uno de los palos, le hizo gestos los hinchas rivales.
El VAR llamó al árbitro Éber Aquino, aunque el partido no había empezado, y el juez decidió expulsar a Fernandes por cómo se dirigió a los hinchas de Olimpia. El reglamento ampara al juez pero no especifica la actuación del video arbitraje antes de comenzar.
CALIENTE COMIENZO
Antes del pitazo inicial, cuando apenas los jugadores se estaban acomodando en el campo de juego, Jean Fernandes se fue expulsado por un gesto hacia la hinchada de Olimpia. Mirá lo que pasó. pic.twitter.com/OXkH8suL35— Tigo Sports (@TigoSportsPY) December 12, 2021
Tras la expulsión de Fernandez, como la final no había arrancado, Cerro Porteño pudo hacer ingresar al uruguayo Rodrigo "Popi" Muñóz y quedó sin arquero y con seis sustituciones en el banco de suplementes.
Y el partido terminó tan mal como comenzó para el Ciclón. Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y el uruguayo Alejandro Silva marcaron los goles para el franjeado y Fabián Franco descontó para el azulgrana.
"Cuando fui a poner mi rosario al costado de los palos, una cosa que yo siempre hago, empezaron a tirarme varias cosas, incluso bombas. Y yo hice una señal que en Brasil es normal. Un jugador llamado Gerson festeja así. Es súper normal, se llama “Vapo”, es la señal del “Vapo”. No sé qué pensó el árbitro y acabó echándome del partido. Difícil. Fue un malentendido”, declaró el arquero Fernandes en un video en sus redes sociales luego de la final.