Redacción El País
Gastón Martirena llegó a Racing de Avellaneda proveniente de Liverpool con quien ganó la Supercopa 2020, Clausura 2021, Apertura 2022 y Supercopa 2023, pero aunque destacó en el negriazul la adaptación a la Academia no fue fácil y el lateral tuvo que ganarse su lugar con mucha paciencia y dedicación, como la que tiene junto a su mascota, con la que cumplió con un desafío increíble.
El uruguayo no era tenido en cuenta por el entrenador del equipo argentino, Gustavo Costas, y luego de una charla entre ambos, propuesta por el lateral, el director técnico dejó de manifiesto en qué aspectos tenía que mejorar el jugador y este cumplió con creces. Martirena llamaba la atención por su gran pegada y sus incursiones en ataque, pero no llenaba las expectativas de Costas en materia defensiva.
A base de esfuerzo, el uruguayo se ganó la confianza del entrenador y cumplió con creces cuando mejoró su rendimiento y se quedó con el puesto de lateral derecho titular del equipo. El ex Liverpool hizo dos golazos fundamentales para la consagración de Racing en la Copa Sudamericana: uno en São Paulo en la semifinal ante Corinthians y otro nada más y nada menos que para abrir la cuenta en la final en Paraguay frente a Cruzeiro.
Gastón Martirena se ganó un lugar en el corazón de los hinchas de Racing que corearon "uruguayo-uruguayo" más de una vez y el amor entre las partes es recíproco, casi tanto como el del futbolista y su mascota.
Los perros son el mejor amigo del hombre y para el lateral de la Academia su compañera es mucho más que eso. A Martirena el fútbol le corre por las venas, tanto que se lo contagió a su amiga de cuatro patas que fue capaz de cumplir con un increíble desafío.
En un video que el futbolista compartió en su cuenta de Instagram se pudo ver como la bulldog francés fue capaz de completar el clásico juego de pases de cabeza que hace alusión a dos reconocidas marcas de refresco. Sí, completaron los dos y el talento de Olivia es tanto como el de su humano.
-
El regreso de un ídolo: Enzo Pérez vuelve a River Plate, que se refuerza mientras negocia por Leo Fernández
El Pato Sánchez continúa en el fútbol profesional a sus 40 años pero cambia de club en la "B": mirá el anuncio
Castro se despidió de Nacional y recordó a Izquierdo: "Me costó levantarme; nadie va a entender lo que vivimos"