Redacción El País
Como es tradición cada año, Liga Deportiva Universitaria de Quito llevó a cabo una nueva edición de la Noche Blanca en la que presentó a su plantel principal para la temporada 2025 y rindió homenaje a los campeones de la Copa Libertadores 2008, entre los que estuvo su estratega: el entrenador argentino Edgardo Bauza que está atravesando una difícil enfermedad.
En el partido principal de la velada se enfrentaron el plantel principal de Liga y Alianza Lima de Perú que tiene entre sus filas a los delanteros Hernán Barco y Paolo Guerrero. Ambos, ídolos del equipo Albo, fueron homenajeados antes del empate 1-1, pero los momentos más emotivos se vivieron en el otro partido que tuvo la noche, entre leyendas del club y que tuvo la presencia estelar del Patón.
"El homenaje fue hermoso. En un principio me daba un poco de miedo de cómo podía reaccionar porque hace mucho que no sale de la casa. Después, la verdad es que no me arrepentí para nada de haber ido. Fue muy lindo, muy cuidado, muy respetuoso", le dijo Maxi Bauza, hijo del Patón, a radio La Red de Argentina.
Edgardo Bauza, entrenador campeón de la Libertadores también con San Lorenzo de Almagro, sufre de demencia frontotemporal y, a paso lento, caminó hasta el centro de la cancha del estadio Rodrigo Paz para recibir, una vez más una ovación de toda la hinchada de Liga de Quito que coreó su nombre como en las mejores épocas del club.
#NocheBlanca2025 I Edgardo 'Patón' Bauza, héroe y gloria de Liga de Quito está en la cancha 😍🥰 Historia y leyenda de la 'U'. Momento inolvidable. Siga el minuto a minuto ⚽📷https://t.co/GV9ZzLvC4C pic.twitter.com/4gf45Ft3zT
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 26, 2025
El Patón Bauza estuvo acompañado de su esposa Maritza y de su hijo Maxi y además del cariño de todos los hinchas, recibió los saludos de sus exdirigidos más emblemáticos como el capitán Patricio Urrutia o el arquero Francisco Cevallos que guardan los mejores recuerdos del entrenador que los llevó al punto máximo de sus carreras.
"Él tiene demencia temporofrontal, que es conocida porque Bruce Willis también la padece. No es de las demencias más populares, pero, justo con eso y lo de Bruce Willis, se hizo más conocido el término. No se sabe por qué la padece. La enfermedad tiene su repercusión en lo físico, pero es lo que menos se le nota. Es raro a veces verlo, es como que no está del todo. Es una situación rara. La realidad es que yo no sé si él se habrá dado cuenta de dónde estaba y de dónde era, pero estoy seguro de que todo ese cariño, los abrazos y la energía buena, los sintió, le llegó. Le hizo bien, no tengo dudas", dijo Maximiliano Bauza sobre su padre que fue el protagonista del momento más emotivo de la noche.
-
“Empezó el show antes de arrancar el campeonato”: la picante respuesta de un dirigente de Nacional a Ruglio
¿Super Santos? Las siete estrellas que pidió Neymar y con una de ellas fue campeón de América ante Peñarol
Con Torres y Martínez ya son 24 uruguayos con paso por Palmeiras: del primero y el goleador al de más partidos