Por Redacción El País
A Federico Valverde le crecieron las alas en Real Madrid y no importa quién llegue como refuerzo al equipo Merengue, el uruguayo es una pieza fija en el esquema de Carlo Ancelotti.
Con la confirmación de su gran momento, sostenido desde hace dos años, hubo un cambio de apodo en el que tuvo que ver el exentrenador de la selección uruguaya Diego Alonso.
El Tornado fue quien decidió sugerir un cambio de apodo para Valverde que pasó de "Pajarito" a "Halcón" y, al menos el futbolista, lo tomó muy bien.
"Bromeábamos mucho con eso. Después lo alimentaron los compañeros, bromeando en el vestuario, la cancha y además suena más agresivo y quedó", explicó Valverde en la previa al Mundial de Qatar 2022 sobre el apodo que le había puesto Alonso.
El futbolista surgido en Peñarol explicó que a parte de su familia no le gustaba que le dejaran de decir Pajarito, apodo que acarrea desde pequeño, pero él pareció aceptarlo. Tanto que lo demostró con algunas publicaciones en su cuenta de Instagram.
En noviembre de 2022 ya se había fotografiado junto a un halcón, "oficialmente bautizado" escribió en aquella ocasión y dos años después el jugador del Real Madrid volvió a subir una publicación similar. "Ojo a ojo", escribió esta vez Valverde.
-
Valverde es el 1 entre 2.560 jugadores: la increíble estadística que lidera el Pajarito en la actual temporada
Real Madrid 3-2 Barcelona: Valverde le ganó el duelo a Araujo y el Merengue quedó a un paso de ser campeón
Federico Valverde muy elogiado por su entrenador Carlo Ancelotti: "Es insustituible para mí"