Redacción El País
Por la primera fecha de liga de fútbol de Noruega, la Eliteserien, el Bryne, equipo de donde surgió Erling Haaland, recibió al Bodo Glimt que es siempre candidato y representante del país en competiciones internacionales. El partido terminó 1-0 a favor del equipo visitante gracias al buen rendimiento del arquero local que se llevó un insólito reconocimiento.
Jan de Boer, neerlandés, llegó al equipo noruego sabiendo que de allí había surgido el actual delantero del Manchester City y tuvo un gran rendimiento bajo los tres palos en la primera fecha.
"Sabía que Haaland venía de Bryne. Cuando mi agente me contactó acerca de mi interés, busqué el club en Google y descubrí que era un club pequeño y en crecimiento que había sido ascendido a la Eliteserien", le confesó el arquero a TV2 y aclaró que no tiene ninguna relación de parentesco con Ronald y Frank de Boer.
"No somos parientes. De Boer significa 'granjero' y es un apellido bastante común en los Países Bajos. Sé quiénes son ellos, pero dudo que ellos sepan quien soy yo", bromeó el arquero que mide 2,02 metros, fue la figura ante Bodo Glimt y se llevó a casa un insólito premio por ser el mejor de su equipo.
El arquero tuvo un gran partido pese a la derrota, incluso tapó un penal y se llevó a casa cuatro maples de huevos. 120 en total.
"Jan de Boer fue elegido el mejor de Bryne contra Bodo Glimt y se llevó a casa el premio al mejor jugador, que en este partido consistió en cuatro bandejas de huevos de Steinsland & Co", publicó en sus redes sociales el equipo junto a la foto del arquero con el particular premio al MVP.
Jan de Boer ble kåret til Brynes beste mot Bodø/Glimt og fikk reise hjem med bestemannspremien som denne kampen var fire brett med egg fra Steinsland & Co🚜🥚🍳 pic.twitter.com/ozzbZSFKaK
— Bryne FK (@Bryne_FK) March 30, 2025
Resumen: Bryne 0-1 Bodo Glimt
-
Con expectativas y preocupación, así fue la partida de Peñarol a Buenos Aires para debutar en la Libertadores
Conmebol pidió a árbitros de Libertadores y Sudamericana usar regla de ocho segundos a goleros: qué sancionarán
El talón de Aquiles de Nacional con los entrenadores: a la espera por Jádson Viera y silencio en el club