Redacción El País
Inglaterra se metió en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 de Alemania tras superar a Eslovaquia en un partido que se definió de forma agónica.
El seleccionado inglés que dirige Gareth Southgate tiene uno de los mejores planteles pero el funcionamiento del equipo no ha conseguido cautivar a los fanáticos y algunos de ellos no han demostrado tanto apoyo para los Tres Leones que estuvieron al borde de la eliminación.
Ivan Schranz abrió la cuenta para los eslovacos cerca de la media hora y no era ninguna sorpresa para un equipo que le había plantado cara a Inglaterra que no tuvo una clara reacción hasta que un notable gesto técnico los resucitó recién en el quinto minuto de descuento.
Luego de un lateral al área lograron peinar la pelota y allí apareció Jude Bellingham. El hombre del Real Madrid ensayó una notable chilena y empató el partido que se fue al alargue.
El empate de los Tres Leones no se veía venir por ningún lado y la actitud de un grupo de fanáticos se hizo viral. Luego de la hora y media de juego estaban abandonando el estadio mientras tomaban cerveza y justo en ese momento escucharon el estallido por el gol de Bellingham.
Se sorprendieron y cambiaron de plan. Volvieron a sus lugares dentro del estadio y, para su suerte, aunque se habían perdido el golazo del empate, pudieron ver cómo Harry Kane hizo un gol en el primer minuto del alargue para consumar la clasificación a los cuartos de final donde enfrentarán a Suiza el 6 de julio en Dusseldorf.
LOS FANS INGLESES SE ENTERAN DEL GOL DE BELLINGHAM DESDE FUERA DEL ESTADIO
— La Media Inglesa (@LaMediaInglesa) June 30, 2024
Así se ha vivido el 1-1 de Inglaterra en el último momento desde los aledaños del estadio.
INCREÍBLE. pic.twitter.com/q8eGrFVqnM
"Jude Bellingham y Harry Kane crean estos momentos. Por eso no haces cambios. Teníamos suficientes jugadores ofensivos en el campo. Sabes lo que esos jugadores pueden hacer. Todavía nos van a cuestionar y lo entendemos, pero tenemos algunas cualidades que nos han mantenido en la competición. Estoy muy orgulloso del espíritu y el liderazgo que han demostrado los jugadores", declaró Southgate, entrenador de Inglaterra, después del partido.