MARCA PERSONAL
Una imagen del actual futbolista tricolor, haciendo el mismo gesto técnico, revivió el recuerdo de una fotografía de hace más de cincuenta años.
La imagen de Brian Ocampo que capturó para Ovación del diario El País el fotógrafo Juan Manuel Ramos, desempolvó una vieja fotografía de Luis Cubilla, también jugando para Nacional, que hizo que ambas se viralizaran.
La del actual futbolista del equipo tricolor corresponde a la segunda fecha del Apertura 2022 durante el partido entre Nacional y Rentistas en el Estadio Centenario. Ocampo fue figura y marcó uno de los tantos en la goleada por 4-0 del albo ante el Bicho Colorado.
Durante el encuentro Ocampo tuvo un gesto técnico que demuestra su gran talento y habilidad, controló la pelota de la misma forma que Luis Cubilla hace más de 50 años y las imágenes de ambos, con la 7 de Nacional, se viralizaron.
Lo recordaron en Twitter dos periodistas:
"Yo sabía que la foto de Ocampo de @Ovaciondigital ya la había visto antes", rememoró Andrés Reyes en la red social. "Si no me engaño, la foto de Cubilla es de un gol de taco a los darseneros", recordó Gerardo Maronna.
Si no me engaño, la foto de Cubilla es de un gol de taco a los darseneros.
— Gerardo Maronna (@MaronnaGerardo) February 13, 2022
La foto de Luis Cubilla corresponde al 11 de agosto de 1970 y es parte de una publicación de la revista de deportes de El Diario y La Mañana que en aquella ocasión entrevistaron al futbolista del conjunto tricolor.
¿Qué decía esa entrevista sobre Luis Cubilla?
"30 años, la mentalidad de un mago jugando al fútbol. Futbolista sin número aunque para identificarse lleve al 7 o el 11 en la espalda De toda la cancha. Sin andarivel fijo. Que hace hacer goles, o simplemente los convierte él".
"Extroverido a veces, introvertido otras, controvertido comojugador y como persona. Con una filosofía muy particular y muy firme en cuanto a cómo se debe tomar la vida. Con una virtud sencilla pero que en muchos se esfuma cuando se toca la gloria con la punta de los dedos: sabe recordar lo que fue, los sacrificios, las estrecheces económicas, el orgullo de toda la familia basado en la rectitud de procederes y en la honradez".
"Colón de Paysandú, Peñarol, Barcelona de España, River Plate y ahora Nacional. Campeón Uruguayo en 1959, 1960, 1961 y 1969. Campeón Sudamericano de Clubes en mundiales de 1962 (Chile) y México. Simplemente LUIS CUBILLA", se puede leer en aquella publicación y en el recuadro junto a la foto que volvió a ver la luz, en otra era, más de 50 años después.