Redacción El País
Como uno de los capitanes de Atlético de Madrid, José María Giméneztiene algunas tareas extra en el equipo que dirige el Cholo Diego Simeone y, en vísperas de la celebración de año nuevo, el defensor de la selección uruguaya tuvo que... cocinar para un compañero. ¿Qué plato eligió?
El equipo Colchonero hizo un brindis con su presidente Enrique Cerezo y las figuras de los planteles principales femenino y masculino entre las que estuvo el futbolista uruguayo que, además, participó de otras consignas del equipo para la nochevieja, como le llaman en España.
Josema tuvo que vestirse de etiqueta, eligió un traje blanco de pies a cabeza y fue parte de una sesión de fotos con otras figuras del plantel. El surgido en Danubio se fotografió junto a su compañero en defensa, el francés Clément Lenglet y junto al extremo argentino Giuliano Simeone, hijo del entrenador.
Pero vestir de etiqueta no fue la única tarea extra de Giménez como uno de los referentes del equipo. Josema se tuvo que cambiar el traje y poner el delantal para mostrar sus dotes culinarios.
Como parte de una pauta de marketing con uno de los sponsors del club, el defensor de la selección uruguaya le cocinó un plato típico uruguayo al noruego Alexander Sørloth.
"¡Ahh, me corté el dedo!", dijo Josema para romper el hielo y confesó que le hace ese mismo chiste a sus hijos cuando cocina. El zaguero del Colchonero eligió un guiso uruguayo para comer y brindar bebiendo un gin junto al delantero que, luego de probar el plato que preparó su compañero quedó conforme e incluso pidió más.
"Para el invierno viene espectacular porque es una comida que recarga mucho las energías y sobre todo queda calentita la panza", dijo Josema como introducción y le explicó al noruego, que invitó con un gin, el paso a paso de la receta.
-
El "5" tapado con el que habló Nacional para cubrir el hueco que podría dejar Lucas Sanabria
Peñarol afina la estrategia por Leo Fernández: el dato que lo ilusiona y los "no" de Toluca a River Plate
Varias personalidades del fútbol uruguayo jugaron un clásico amistoso Peñarol-Nacional en Punta del Este