Publicidad

La atleta Laura García Caro festejó antes de tiempo y perdió la medalla: mirá el insólito momento y su razón

Después de superar tiempos difíciles, la atleta española estaba a punto de subirse al podio pero un exceso de confianza la condenó y se convirtió en un meme en las redes sociales.

Compartir esta noticia
La atleta Laura García Caro festejó antes de tiempo y perdió la medalla: mirá el insólito momento y su razón.
La atleta Laura García Caro festejó antes de tiempo y perdió la medalla: mirá el insólito momento y su razón.
Foto: Captura y EFE

Redacción El País
Laura García Caro fue de las mejores en la prueba de marcha de 20 kilómetros que se disputó en una calurosa tarde en Roma con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024. La española tenía casi todo asegurado para obtener una medalla pero se confió demasiado y la adelantaron a poco de la meta mientras estaba festejando.

Antes de la última recta Happy, como apodan a García Caro por su alegría, se puso en sus hombros la bandera de España y se dispuso a cruzar la meta festejando la medalla de bronce para su país y su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero ocurrió algo inesperado y el momento de llegada a la meta se convirtió en un meme que ahora nunca olvidará.

García Caro había dejado atrás a la italiana Trapletti y la ucraniana Olyanovska y se disponía a conseguir el podio en la dura prueba de 20 kilómetros pero sucedió algo inesperado. Olyanovska comenzó a bracear y alcanzó hasta sobrepasar a la española en los últimos pasos de la prueba dejándola sin la medalla de bronce. La cara de sorpresa de García Caro se viralizó.

La atleta española envuelta en su bandera festejó antes de tiempo e incluso levantó uno de sus brazos antes de cruzar la línea de meta en señal de celebración luego de un año duro para ella con varias recaídas de COVID.

A pesar del error sobre el final y del exceso de confianza cuando su rival no estaba tan lejos como creía, no fue todo tan malo para Laura García Caro que aún así consiguió el diploma olímpico y clasificó a París 2024, sus segundos Juegos Olímpicos en los que seguro estará más atenta.

"Unas centésimas de la medalla que han salido muy caras. Sí, a veces las personas cometemos errores en el momento menos oportuno. Quedarme únicamente con esto es ser injusta conmigo porque ha sido difícil llegar hasta aquí después de un tiempo complicado. Y de esto estoy más que orgullosa", escribió la atleta en su cuenta de Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juegos Olímpicos París 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad