Por Redacción El País
Con oportunidades para todos, la Copa Perú a veces nutre a los portales deportivos de los hechos más insólitos en el fútbol. Y lo volvieron a hacer. Cebollitas y Empresa Comunal preparan su participación para esta temporada y se enfrentaron en el Estadio Túpac Amaru que estaba en condiciones deplorables.
La Copa Perú le permitía al campeón y al subcampeón obtener, en caso de no tenerlo previamente, un puesto en la Primera y Segunda División del fútbol peruano pero esto cambió para la última edición que consagró al ADA Jaen. En la Copa Perú prácticamente cualquiera puede participar y el torneo es organizado por la Federación Peruana de Fútbol.
Antes de la etapa en la que comienzan a jugar los equipos profesionales, el torneo le abre las puertas a todos. Previo a la fase Nacional a donde llegan los 50 mejores equipos, se juega por distritos y eso le abre las puertas a muchos equipos amateur que se enfrentan entre sí. Llegan a participar aproximadamente 20.000 por edición.
Ese fue el caso de Cebollitas y Empresa comunal que se midieron en un torneo relámpago en Cusco con vistas a una nueva edición de la Copa Perú. Los equipos tuvieron que jugar en una cancha en las peores condiciones, con el pasto muy largo y tanta vegetación que la pelota desaparecía.
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) April 1, 2024
-
No se olvidan de Nacional y Peñarol: el divertido cruce entre Larriera y Damonte en el fútbol argentino
De Arrascaeta estrenó con Flamengo un novedoso sistema que ¿pone fin a los alcanzapelotas?
Ex Real Madrid le pidió el divorcio a su esposa tras enterarse de que no es el padre de sus gemelos de 16 años