Por Redacción El País
En el mismo partido en el que el uruguayo Federico Viñas convirtió un gol para darle la victoria a León sobre Santos Laguna, ocurrió una jugada que dejó a todos asustados. En la última acción del partido el argentino Lucas Romero recibió, involuntariamente, una tremenda patada en la cara que lo dejó incosciente.
El encuentro, que definiría el pase a los cuartos de final de la Liguilla del torneo Apertura del fútbol de México, había comenzaron con total tranquilidad para el dueño de casa.
A los 48 minutos el Viñas marcó el transitorio 3-0 y parecía partido liquidado pero minutos más tarde sufrieron una expulsión y el equipo del entrenador uruguayo Pablo Repetto reaccionó.
A falta de siete minutos para el final Harold Preciado dejó a Santos a un gol del empate y fue el protagonista de la última jugada del partido, por demás peligrosa.
Un gran centro habilitó al colombiano por sobre la posición de Lucas Romero que, cuando Preciado controló la pelota, trastabilló y se fue sobre la posición del delantero que, sin intención, le pateó la cabeza.
En la transmisión, cada repetición parecía más impactante que la anterior mientras el surgido en Vélez Sarsfield estaba en el suelo inconsciente.
FUERTES IMÁGENES 😳
— Claro Sports (@ClaroSports) November 27, 2023
Lucas Romero se lleva una "patada" accidental por parte de Harold Preciado y sale del campo con collarín
EN VIVO:https://t.co/BlAYa3ZclI pic.twitter.com/UPLReBnmhh
El argentino Lucas Romero tuvo que dejar la cancha en camilla, con el cuello inmovilizado y recién recuperó la conciencia al llegar desde el estadio al hospital.
“Perdí el conocimiento, acabo de salir de revisión y estoy bien. Desperté cuando estaba con el doctor, no me acuerdo de nada”, dijo el exIndependiente que obviamente está en duda para el duelo ante el América por los cuartos de final.