Por Redacción El País
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de los premios The Bestque reconoció a Lionel Messi y Aitana Bonmatí como los mejores futbolistas. La nota de la jornada fue que, a diferencia de las jugadoras, los candidatos a recibir el galardón no estuvieron presentes. Ni el capitán de la selección argentina, ni Kylian Mbappé y tampoco Erling Haaland, a quien muchos veían como el favorito.
El noruego ganó todo con el Manchester City. En el periodo que comprende el The Best para 2023, Haaland consiguió la Premier League, FA Cup, Champions League y la Supercopa de la UEFA. Además, rompió récords de goleo en la liga inglesa y en el máximo torneo de clubes de europa.
El goleador de los Citizens estaba empatado con Messi en votos pero lo que definió la suerte para el lado del futbolista del Inter Miami es que tuvo más votos entre capitanes y entrenadores.
😐 La cara del padre de Haaland cuando supo que Leo Messi se llevaba el ‘The Best’ pic.twitter.com/8lJMwmfidO
— Post United (@postunited) January 15, 2024
Esto generó una gran polémica en redes sociales. Muchos internautas criticaron la decisión y coincidieron en que esto no hace más que desprestigiar a los premios de la FIFA. Además se viralizó la reacción de Alfie Haaland, padre de Erling, al momento que anunciaron a Messi.
— Messi Xtra (@M30Xtra) January 15, 2024
Alfie, que también fue futbolista del Manchester City, estuvo presente en la gala y en la previa atendió a un medio deportivo español. Habló sobre cómo se encuentra su hijo tras la lesión y su momento en el club inglés.
"No sé si ganará, fui invitado por la FIFA y por eso estoy acá. El solo hecho de estar nominado es un honor para Erling. Está mejor de la lesión y enfocado en volver pronto", dijo el padre del goleador noruego que respondió sobre las especulaciones con el futuro de su hijo.
"Está contento en Manchester City y tiene un contrato a largo plazo. Pep ha sido fantástico para él y aprende mucho".