Por Redacción El País
Real Madrid sacó adelante un partido de esos de campeón o, al menos, de un candidato al título en la Champions League. El equipo Merengue enfrentó a Napoli, campeón de la Serie A, y se llevó un triunfazo del Estadio Diego Armando Maradona que vio brillar a Federico Valverde.
El capitán de la selección uruguaya fue decisivo cerca del final del partido ya que un fuerte remate del Halcón complicó al arquero Meret y significó los tres puntos para el entrenador más ganador de la competencia: Carlo Ancelotti.
Cuando quedaban poco más de 10 minutos para terminar el partido, que había comenzado ganando el local, Valverde sacó un fuerte remate que impactó en el horizontal, rebotó en el arquero y se metió a la red.
"Me ha dado un poco de pena porque vi en el marcador que no ponía Valverde",dijo el jugador surgido de Peñarol tras el partido pero la tranquilidad llegó en el vestuario y se la dio el más grande de sus hijos, Benicio.
"Mi hijo sabe que es mío, eso es lo importante, mis hijos. Uno no sabe lo que es el fútbol pero el otro sabe que fui yo", manifestó a las cámaras del Real Madrid el talentoso volante de prestigiosa pegada tras sumar tres puntos de visitante que colocan al equipo Merengue como líder del grupo y habiendo derrotado al, a priori, más difícil de la serie.