Redacción El País
En un esfuerzo casi sin precedentes, Peñarol desembolsó una cifra millonaria para concretar la compra más alta en la historia del fútbol uruguayo y quedarse con el 80% de la ficha de Leo Fernándezque también era pretendido por River Plate de Argentina.
El equipo aurinegro acordó 7.000.000 de dólares con el Toluca mexicano y se aseguró la continuidad de su figura en la temporada pasada.
Con 22 goles en la temporada, ocho de ellos de tiro libre, Fernández fue una de las figuras del equipo de Diego Aguirre que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores y se quedó con el Campeonato Uruguayo luego de ganar el Torneo Apertura, Clausura y la Tabla Anual.
Antes de llegar a Peñarol, el futbolista surgido de Fénix había sido cedido al Fluminense, pero no llegó a tener la continuidad deseada y relanzó su carrera en el aurinegro con el cariño de la gente y un gran nivel que despertó el interés de otro gigante del continente: River Plate de Argentina.
Tras la vuelta de Marcelo Gallardo el Millonario se reforzó con Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Lucas Martínez Quarta y esperan por resolver las situaciones de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi.
River Plate también estuvo en la pelea por Leo Fernández, pero el futbolista se quedará en Peñarol y eso derivó en algunos coletazos en la vecina orilla.
En el programa de streaming "Var de Copas" , que cuenta con la participación del popular personaje Gerson, hablaron del tema y uno de los panelistas dio su polémica opinión acerca de la decisión del futbolista uruguayo.
"Yo creo que Leo Fernández tuvo miedo al éxito. Prefirió quedarse en la tranquilidad de Uruguay, donde ya lo conocen para jugar partidos menores en su liga, lo cual es respetable, y por ahí no se atrevió al desafío de venir a jugar a River donde sabía que iba a estar obligado a ganar cosas importantes", dijo Federico Muiños, hincha de River Plate y se refirió al esfuerzo económico de Peñarol para mantener a su figura.
"Le deseamos lo mejor y esperemos que Peñarol no haya hipotecado su club para pagarle a Leo Fernández. Porque 7.000.000 para Peñarol... para River era así, tomá siete palos, y no lo digo con soberbia, las cosas como son", remató.
Los socios de Peñarol aportarán para el pago de la millonaria ficha de Leo Fernández
A través de un comunicado, el club Mirasol expresó que haber comprado la ficha del volante "significa un importante incremento presupuestal" y explicó uno de los métodospara sustentar el esfuerzo.
"El aporte de los socios resulta fundamental en este sueño y por eso se definió la aplicación de un aumento en la cuota social del Club. La presencia de Leo le da a Peñarol un salto de calidad deportivo, pero también significa un importante incremento presupuestal y por eso este es el momento en que, todos juntos, podemos ser parte del nuevo Peñarol", expresó el escrito.
-
Asado, fútbol, pases y preocupaciones: cómo fue y quiénes asistieron al Consejo Directivo de Peñarol en Garzón
Las entradas para el primer clásico Nacional vs. Peñarol ya están a la venta: precios y dónde comprarlas
Mohamed Salah elogió a Darwin Núñez y explicó por qué prefiere al uruguayo para formar el ataque de Liverpool