MARCA PERSONAL
El jugador del Barcelona también aportó lo suyo para lograr las 50.000 dosis de la vacuna para jugadores que participarán de la Copa América 2021 y competiciones de la confederación sudamericana.
"¡Una gran noticia para el fútbol sudamericano! Garantizar la inmunidad de los jugadores y 10 planteles que disputarán la Copa América 2021 y los torneos más importantes de la Conmebol", anunció la misma confederación en sus redes sociales y web sobre la donación de 50.000 vacunas contra el COVID-19 que recibieron.
El presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, agradeció en su cuenta de Twitter a varias autoridades uruguayas: al presidente Luis Lacalle Pou, al secretario Álvaro Delgado, a Sebastián Bauzá, secretario Nacional de Deporte, al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris y a Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Mi agradecimiento especial al Presidente de Uruguay, @LuisLacallePou, al secretario de la Presidencia, @AlvaroDelgadoUy, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris, y al Presidente de la @AUFoficial, @nachoalonso33
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 13, 2021
Pero hubo un argentino que también aportó lo suyo para la negociación que terminó con la donación de 50.000 dosis de la vacuna Sinovac; Lionel Messi. El jugador del Barcelona de España donó tres de sus camisetas firmadas para las autoridades del laboratorio; así lo hizo público Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol.
Al anunciar las 50.000 dosis de vacuna para @CONMEBOL, quiero contarles que los directivos de @Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quién con toda predisposición nos envió 3 camisetas para ellos. Así que el también es parte de este logro!!#Elfutbolsalvaalfutbol pic.twitter.com/E5gudJ1RR8
— Gonzalo Belloso (@GonzaloBelloso7) April 13, 2021