Redacción El País
Rosario Central se quedó con el clásico de la ciudad, uno de los más populares del fútbol de Argentina, ante Newell's Old Boys y estiró a 19 partidos la diferencia en el historia con su tradicional rival gracias al gol del uruguayo Facundo Mallo.
El Canalla ya no tiene en el banco de suplentes a uno de sus mejores entrenadores. Miguel Ángel Russo, un hombre de la casa, presentó su renuncia por motivos personales. "Uno tiene que saber tomar las decisiones, que son lo mejor para el club y no para mí", dijo el experimentado director técnico y dejó paso a que Matías Lequi, entrenador de la reserva, se hiciera cargo del equipo que espera por Fortaleza en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El primer gran desafío de Lequi fue el clásico rosarino y el equipo cumplió con creces. Con un Gigante de Arroyito repleto, Ignacio Malcorra ingresó en el segundo tiempo y otro tiro libre suyo volvió a ser decisivo. Esta vez no fue un gol directo pero Facundo Mallo capturó el rebote y marcó el único gol del partido a los 83 minutos.
MALLO-NESA 🎵 pic.twitter.com/mGsuqGtg6L
— Rosario Central (@RosarioCentral) August 11, 2024
En un clásico nunca pueden faltar las cargadas y la de Rosario Central no se hizo esperar. Con el hit "Mayonesa" de la banda uruguaya Chocolate de fondo, los Canallas volvieron a ver el gol del defensor uruguayo unas cuantas veces más.
"Nacho tiene una pegada envidiable, ojalá lo hubiera hecho él así yo no tenia que definir, errar ni nada", dijo con una gran humildad el defensor uruguayo Mallo después del partido.
🎙️ ¡La humildad de un grande!
— Rosario Central (@RosarioCentral) August 11, 2024
Mirá la nota completa con Facu Mallo ▶️ https://t.co/O0HuiapCTO pic.twitter.com/7JFjc5m1ob
-
Toto Fernández, nuevo fichaje de Peñarol: "Llegué al equipo más grande del Uruguay; la decisión no la dudé"
Alarma en Flamengo y la selección de Uruguay por posible lesión de gravedad de Matías Viña
Jeremía Recoba a Ovación: el gusto exótico que comparte con su padre, cómo administra su sueldo y las críticas