"Me duele": Wiegman, entrenadora de Inglaterra, dedicó discurso a España en medio del conflicto con Rubiales

"Todos conocemos los problemas que rodean a la selección española", dijo la sub campeona del mundo que fue premiada como la mejor directora técnica por la UEFA

Compartir esta noticia
Sarina Wiegman, entrenadora de Inglaterra y un ejemplar discurso dedicado a España en medio de la polémica por Rubiales. Fotos: EFE
Sarina Wiegman, entrenadora de Inglaterra y un ejemplar discurso dedicado a España en medio de la polémica por Rubiales. Fotos: EFE

La selección española de fútbol femenino se consagró campeona del Mundial disputado en Australia y Nueva Zelanda desplegando un gran juego y mereciendo el título pero la polémica con el presidente de la RFEF Luis Rubiales le quitó el protagonismo que merecen las jugadoras. La entrenadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, le dedicó un ejemplar discurso al conflicto.

La polémica comenzó cuando durante la ceremonia premiación el en ese entonces presidente en ejercicio de la federación española besó en la boca Jenni Hermoso, una de las mejores jugadoras del equipo y del torneo.

Las imágenes se viralizaron, se alzó la voz en torno a lo ocurrido y se debatió sobre el abuso de poder en el que pudo incurrir Rubiales. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se manifestó repudiando lo sucedido.

Ningún protagonista hizo oídos sordos al tema, ni siquiera la entrenadora sub campeona del mundo con Inglaterra. Wiegan recibió el premio a la mejor entrenadora de fútbol femenino para la UEFA y al recibir el galardón le dedicó el reconocimiento a las jugadores de España con un ejemplar discurso.

"Estoy muy honrada por este premio. Se lo dedico a todo mi equipo y a las jugadoras. También quiero decir que lo que ocurrió en el equipo español me ha dañado mucho, estoy dolida como entrenadora y madre de dos hijas. Se merecen celebrarlo y merecen ser escuchadas. Remarco que queda mucho por andar en el mundo femenino. Dedico el trofeo a la selección española y pido un aplauso para ellas", dijo la talentosa entrenadora que incluso fue sondeada para dirigir a un equipo masculino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar