Lionel Messi hizo su debut con el Inter Miami el pasado 21 de julio y, menos de un mes después, está a un paso de hacer historia en el club. David Beckham confió en el capitán de la selección de Argentina para revolucionar su franquicia pero, además de ello, el 10 es fiel a su palmarés y no deja de lado los objetivos deportivos o su compromiso.
Tras el triunfo ante Philadelphia por la Leagues Cup, Inter Miami jugará la final ante Nashville el próximo 19 de agosto y, de conseguir la victoria, significará el primer título en la historia del club que lleva cuatro temporadas compitiendo en la MLS de Estados Unidos.
Es cierto que Messi cuenta con sus secuaces Sergio Busquets y Jordi Alba y, mientras anhelan el arriba de Luis Suárez, han llegado jugadores que prometen como los argentinos Tomás Avilés y Facundo Farías pero hay algo más: el compromiso del exBarcelona con su nuevo club, sus compañeros y con el ser competitivo.
En el último partido, cuando la suerte ya estaba echada y el equipo rosa goleaba, un compañero de Messi recibió una entrada desleal. Víctima de la impotencia, José Martínez le dio una patada a Noah Allen luego de una infracción y cuando el juvenil de 19 años estaba en el suelo. "¿Vos le pegaste una patada en el piso", lo acusó Messi a Martínez mientras quedaban cara a cara.
El próximo sábado el 10 tiene una cita con la historia, una más, para sumar la primera estrella del Inter Miami a menos de un mes de su debut oficial.
💬 "¿VOS LE PEGASTE UNA PATADA EN EL PISO?
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) August 16, 2023
🔥 Leo Messi lo fue a buscar a José Martínez tras una entrada sobre el pibe Allen
📹 @MLS on Apple pic.twitter.com/9atbnpSj5N