No se hablaron: el blooper entre Rodrigo Bentancur y Dominic Solanke en una clara situación para Tottenham

El uruguayo se reencontró con el gol luego de su vuelta tras una larga suspensión, pero desaprovechó una chance de gol concreta por no entenderse con su compañero; el árbitro los terminó salvando.

Compartir esta noticia
Rodrigo Bentancur y Dominic Solanke no se hablaron y desaprovecharon una situación increíble.
Rodrigo Bentancur y Dominic Solanke no se hablaron y desaprovecharon una situación increíble.
Fotos: EFE

Redacción El País
No ha sido un año fácil para Rodrigo Bentancur, pero al igual que cuando le ha tocado recuperarse de una lesión, el uruguayo se ha puesto de pie una y otra vez. El uruguayo fue sancionado para jugar con la Celeste tras la Copa América y, luego de cumplir esa pena, le llegó otra sanción que lo tuvo al margen en el Tottenham, para el que este fin de semana convirtió un gol, pero se perdió otro increíble por moletarse con su compañero Dominic Solanke.

El ex Boca Juniors fue titular en su segundo partido después de haber sufrido una sanción de siete encuentros y 100.000 libras por parte de la federación inglesa por unos desafortunados comentarios sobre un compañero, el coreano Heun-Min Son.

El partido de Bentancur, de los más destacados en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con Uruguay, comenzó de la mejor manera. A los 12 minutos el hombre de Nueva Helvecia ganó en el primer paro tras un córner y decretó el empate parcial de su equipo, que terminó igualando ante el Wolverhampton donde fue titular el uruguayo Santiago Bueno.

En el gol, el volante de la Celeste le ganó a su marca y también a un compañero de equipo, Solanke, que también fue a disputar la pelota en el juego aéreo. Los dos fueron protagonistas de otra jugada a la media hora de juego, pudo ser el segundo para los Spurs, pero el uruguayo y el inglés no se entendieron de la mejor manera y la jugada terminó en el blooper que salvó el árbitro.

No se hablaron. Tras una buena jugada colectiva de Tottenham, la pelota llegó al área y derivó en un centro atrás que pedía un remate al arco. Bentancur y Solanke lo entendieron, pero el problema fue que pensaron lo mismo, al mismo tiempo y en el mismo lugar. Los dos futbolistas chocaron entre ellos cuando fueron a rematar dentro del área y ninguno de los dos hizo contacto con la pelota.

Por como venían perfilados y teniendo en cuenta que Solanke es derecho, Bentancur, que llegaba de frente, estaba mejor ubicado para finalizar la jugada que, por suerte para ambos, el árbitro terminó anulando por un offside previo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rodrigo BentancurTottenham

Te puede interesar