Por Redacción El País
Paolo Montero volvió a Juventus en 2022 pero como entrenador a dirigir al equipo Primavera Sub 19. Como jugador, el excapitán de la selección uruguaya disputó 275 partidos con la Vecchia Signora entre los que ganó siete títulos de Serie A y una Copa Intercontinental. Esta semana fue especial para el exdefensor porque pudo recordar sus épocas de jugador, reencontrarse con otras leyendas del equipo y recordar la memoria de uno de ellos.
Con el evento Together ("juntos", en inglés), el equipo italiano organizó un partido que recordó la memoria de Gianluca Vialli, quien falleció el pasado mes de enero. Al minuto 9 del partido que enfrentó a los equipos de Zidane y Del Piero, todos juntos hicieron un minuto de aplausos para recordar al gran goleador que usaba ese dorsal.
Minuto 9.
— JuventusFC (@juventusfc) October 10, 2023
Luca Vialli, sempre con noi. pic.twitter.com/qOdPA33Diz
Fue un día muy especial para Montero, cuyo hijo Alfonso firmó contrato con el club este año, y declaró sobre sus excompañeros: "se había creado un gran grupo humano y hoy se notó".
Pero no fue todo tan sencillo para el uruguayo. Aunque tuvo a Zizou de su lado le tocó sufrir a Edgar Davids. Con su look habitual, buen forma física y la desfachatez intacta, fue una pesadilla para Montero que varias veces tuvo que sufrir sus lujos y perseguirlo al igual que sus otros rivales de turno.
I pezzi di Edgar #Davids #Juventus #zidane #montero #ravanelli pic.twitter.com/P4m9ahkDjI
— Che Fatica La Vita Da Bomber (@chefaticalavita) October 11, 2023