A Remco Evenepoel le faltó la suerte del campeón en la quinta etapa del Giro D'Italia. En los 17 kilómetros que llevaron a los ciclistas hasta Salerno, el actual campeón del mundo en ciclismo de ruta sufrió dos caídas y una de ellas fue de no creer.
Apenas iban 20 kilómetros de la etapa cuando un perro se cruzó en el camino del ciclista belga y, sumado a que por la lluvia el piso estaba resbaladizo, Evenepoel cayó en su intento por esquivar al animal que no salió lastimado.
Pero Remco no contó con la misma suerte que el perro. El ciclista quedó tendido en el suelo y no se levantaba, incluso cuando llegó su equipo a asistirlo se quedó sentado como no pudiendo creer lo que había pasado.
¡AL SUELO @EvenepoelRemco! 🚨🚨
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 10, 2023
🚴♂️ Le ha costado un buen rato al belga volver a montarse en la bicicleta con aparentes gestos de dolor
📺💻📲 Sigue la quinta etapa del @giroditalia en #E1 y en la APP de @Eurosport_ES pic.twitter.com/0C4wA2Sasq
Los comentaristas se sorprendieron al ver a Evenepoel en el piso pero luego una toma aérea del pelotón esclareció los hechos. Aunque el perro se frenó cerca del paso de los ciclistas, el campeón del mundo se sorprendió creyendo que el animal se iba a cruzar y esto provocó su caída.
🚴♂️🇮🇹 | Oh nee, een hond op de weg. En Remco Evenepoel is een van de grootste slachtoffers!. Hij zit weer op de fiets, maar hoe groot is de schade bij de topfavoriet? 😱😱
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) May 10, 2023
📺 Koers kijk je op discovery+ pic.twitter.com/6BoV0j6ZNv
Tras la asistencia de su equipo, que cambió su bicicleta, Remco Evenepoel siguió su curso aunque más adelante volvió a sufrir otra caída. La lluvia en la quinta etapa fue muy traicionera para varios ciclistas pero el belga sigue siendo uno de los favoritos. A pesar de no haber tenido una buena jornada, está segundo en la general detrás de Andreas Leknessund.