Redacción El País
Después de una gira por América, comenzó la temporada oficial para el Inter Miami y Luis Suárez, Sergio Busquets y Lionel Messi, que consiguió un impresionante récord, fueron titulares ante Sporting Kansas City en el partido de ida por la Concacaf Champions que se jugó a -15°C y con una sensación térmica de -25°C. El argentino, que convirtió el único gol del partido, jugó los 90 minutos y apeló a un inesperado recurso para aguantar las temperaturas bajo cero.
Gracias a su gol Messi, que debutó como profesional en Barcelona, y convirtió el primero oficial en la temporada para Las Garzas, alcanzó una nueva marca en su carrera: lleva 21 años consecutivos anotando goles oficiales y 851 partidos como profesional.
A los diez minutos del segundo tiempo, el número diez controló de pecho dentro del área, eludió a su marcador y definió cruzado de derecha para dejar sin nada que hacer al arquero y marcar el único tanto del partido que le da al equipo de Javier Mascherano la posibilidad de llegar al partido de vuelta, en Miami, con ventaja.
Los jugadores, sobre todo los de Inter Miami, apelaron a todos los recursos posibles para hacerle frente a las gélidas temperaturas. La mayoría decidió jugar de calza y remera térmica y también usaron guantes y cuellos polares. El entrenador del equipo, Mascherano, fue contundente sobre las sesaciones de sus jugadores y el cuerpo técnico.
"No sentís los pies y las manos", dijo Mascherano, entrenador de Inter Miami
"Nunca viví una situación así con tanto frío. Las extremidades del cuerpo llega un momento que no las sentís. Es muy difícil cuando a los 5-10 minutos no sentís los pies y las manos. El fútbol es un deporte que necesitas cierta sensibilidad para desarrollar tu juego".
"NUNCA VIVÍ UNA SITUACIÓN ASÍ"
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 20, 2025
✍🏻 Mascherano sobre el frío bajo cero en Kansas City pic.twitter.com/1cnRFzzaMH
Las tempertaturas bajo cero fueron un rival para los dos equipos en el partido entre Inter Miami y Sporting Kansas City, pero Lionel Messi encontró una solución para soportar las temperaturas bajo cero. El argentino salió al primer tiempo sin guantes, decidió sumarlos a su vestuario para el complemento y agregó algo más.
¿Qué se puso en los guantes?, la solución que encontró Lionel Messi para el frio
Con el tiempo regular cumplido, Luis Suárez fue reemplazado y Lionel Messi también se acercó al banco de suplentes, parecía que saldrían los dos, pero el argentino se acercó a un colaborador con otras intenciones y las cámaras mostraron que se colocó unas pequeñas bolsitas dentro de sus guantes.
Estas están compuestas de polvo de hierra, carbón activo, agua, sal y vermiculita. Están envasadas herméticamente y cuando el envase se abre se calientan en pocos minutos por su contacto y reacción con el aire. Aún en los últimos minutos, el capitán de Las Garzas necesitó apelar a este recurso para soportar lo que quedaba del partido.
El frío ya es INSOPORTABLE y atención al gesto de Leo Messi...
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 20, 2025
📺 Mirá TODA la CONCACAF Champions Cup por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/wpZd8ZxxIp
Resumen del partido: Sporting KC 0-1 Inter Miami
-
Suárez: lo complejo del inédito Mundial de Clubes y la posible participación de Nacional: "Hubiese sido lindo"
Leyenda del Real Madrid repartió elogios a Fede Valverde: "Puede jugar en varias posiciones y siempre cumple"
Slot le pidió a Darwin Núñez mejorar "actitud" tras empate de Liverpool: "No fue el de siempre, que lo da todo"