Redacción El País
Diego es uruguayo, hace años vive en Estados Unidos y, aunque sus hijos nacieron en suelo norteamericano, les inculcó la pasión por el fútbol y por la Celeste. Tanto, que en el partido entre Uruguay y Bolivia por la Copa América se viralizó lo que estaban haciendo desde la tribuna.
Sebastián, uno de sus hijos, comenzó a seguir los partidos de la selección uruguaya y algo en particular llamó su atención: el himno de Uruguay. El chico se lo aprendió al pie de la letra y lo cantó con alma y vida junto a su padre en el segundo partido de la Celeste de Marcelo Bielsa en el torneo.
El video de los dos recorrió las redes sociales, incluso las oficiales de la Copa América, que mostraron el momento en que los dos se fundieron en un abrazo luego de cantar las últimas estrofas del himno.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se hizo eco de la popularidad de estos hinchas y los jugadores decidieron darles una sorpresa recibiendo a Diego y a sus hijos en la concentración.
Darwin Núñez, Federico Valverde y Facundo Pellistri sorprendieron a Sebastián y a su hermana Zoey que se sumó a la visita y tuvieron un contacto muy especial. Luis Suárez se sumó al encuentro a través de una videollamada y le prometió a Sebastián que se iba a conocer.
El Pistolero cumplió y las caras de asombro de los niños, con con sus camisetas de la Celeste firmadas por todos los jugadores, lo dicen todo. Crearon un recuerdo inolvidable para toda la vida junto a su padre y sus ídolos de la selección uruguaya.
😁 𝐏𝐫𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐨́ 𝐲 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨́
— Selección Uruguaya (@Uruguay) July 13, 2024
Luis Suárez conoció a Diego, Sebastián y Zoey, los del himno que nos acompañaron toda la @CopaAmerica.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/xARZ9xHcYc
-
La medida del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, tras las declaraciones de Bielsa en Copa América
¿Cuánto sale la entrada más barata para la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia?
Copa América: Scaloni y Dibu Martínez respaldaron a Uruguay tras incidentes y opinaron sobre dichos de Bielsa